Cultura Otaku

Feministas atacaron a otro artista por una sensual ilustración

Chirumiru 21 septiembre, 2022

Maro Muchi, artista del manga de comedia Seitokai ni mo Ana wa Aru! (There Is Also a Hole in the Student Organization!), compartió una ilustración erótica en Twitter que se volvió inmediatamente viral, aunque por las razones equivocadas. Resulta que su ilustración atrajo la atención del colectivo feminista en redes sociales, quienes inmediatamente comenzaron a atacarlo.

El autor escribió: «La profesora de Ume-kun que hurga en la nevera a altas horas de la noche en busca de comida que no haya caducado», pero cabe mencionar que, de acuerdo con su descripción oficial en el manga, es una persona que va a casa, come y se masturba frecuentemente. Por otra parte, en la ilustración se puede ver a la profesora hurgando en la nevera con el sostén abierto.

Artista

Por supuesto, como ya comentamos, esto generó una variedad de comentarios negativos, que destacaron que “la situación no es en absoluto realista“:

  • «Si estás en casa, no te pones una camiseta y sin sujetador, o una camiseta de tirantes con el sujetador desabrochado, o algún otro atuendo ininteligible que no te relaja. O no usas pinzas para sujetar el pelo, y ninguna mujer mete comida caducada en una nevera diminuta».
  • «Dices que “es un manga, es un dibujo”, pero daría miedo que las articulaciones de los brazos y las piernas estuvieran dobladas hacia atrás en un simple manga de comedia romántica. Es una situación físicamente imposible en una obra que da la impresión de ser real, y es demasiado molesto».
  • «Estaba a punto de quitarse el sujetador (¿o ponérselo?). ¿Qué tipo de situación es ésta? Me pregunto si los hombres que ven esto y dicen que es erótico, vivido y realista pasan alguna vez por la nevera sin calzoncillos».
  • «Se puede intuir (por el texto que acompaña a la ilustración) que el artista quería crear una impresión realista de la vida, pero la ilustración terminada en sí misma no es realista y este es un caso en el que se hicieron un gran número de críticas».
  • «Las verdaderas mujeres no hacen cosas a medias como sujetadores con gancho, están desnudas por encima, no usan pinzas para sujetar el pelo, usan ligas de plástico y pueden permitirse comer cosas caducadas».
  • «El sostén no se queda en esa posición fija cuando está desabrochado. Que el artista conozca a una mujer de verdad antes de intentar representarla».
  • «Sé que es una ilustración y sé que es ficción, pero creo que es incómodo porque es difícil caminar sólo con los ganchos desabrochados y el sujetador puesto, como caminar con los pantalones hasta las rodillas e intentar que no se caigan».
  • «Los hombres se quejan de la forma en que una mujer sostiene un arma en un manga shoujo, pero cuando se mencionan las pinzas de la ropa y los sujetadores, dicen: “¡Es divertido señalar la creatividad!” ¿No es hipócrita?».
  • «Sé que no está bien tomarse en serio este tipo de trabajos creativos, pero no me gusta la idea de un sujetador desabrochado porque se cae del hombro y está en una posición extraña, y cuando se hace algo “absolutamente imposible” en una ilustración realista como ésta, me hace sentir muy incómoda y quiero desquitarme con ella».
  • «Me siento incómoda viendo esto, cuando me pongo ropa ligera en casa, me pongo sólo una camiseta con bragas, pero no tengo el sujetador desabrochado y los pantalones de mezclilla puestos…»

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.