Cultura Otaku

Fate/Apocrypha: Astolfo por fin se vuelve real gracias a una IA

Chirumiru 20 julio, 2023

¡Astolfo, el carismático personaje de la famosa franquicia “Fate/Apocrypha“, ha tomado un sorprendente giro artístico gracias al avance de la inteligencia artificial! En una exposición única, se presentan una variedad de ilustraciones realizadas por IA que muestran a Astolfo como si fuera una persona real, ¡con resultados asombrosos!

El proceso detrás de estas cautivadoras imágenes comienza con el uso de una red neuronal de última generación, entrenada con una vasta cantidad de datos sobre Astolfo, incluyendo sus rasgos físicos, gestos y expresiones. Esta red neuronal utiliza técnicas avanzadas de generación de imágenes, como GAN (Generative Adversarial Network), para producir ilustraciones que se asemejen a retratos fotográficos de un individuo real.

Lo fascinante de estas ilustraciones es cómo la IA es capaz de capturar la ambigüedad de Astolfo, quien es uno de los personajes más populares de la franquicia debido a su apariencia femenina, lo que suele engañar a quienes no lo conocen a fondo. La comunidad del anime en Japón lo define como “otokonoko”, un término que describe a un chico con una apariencia femenina que se siente cómodo usando prendas femeninas. En Latinoamérica, este término se ha transformado en “trapito”, derivado del término “trap” en inglés.

El fenómeno de los personajes “otokonoko” o “trapitos” ha ganado cada vez más popularidad entre los fanáticos del anime, y Astolfo de “Fate/Apocrypha” se ha convertido en un ícono dentro de este subgénero. Esto se debe a varios factores:

  1. Personalidad carismática: Astolfo posee una personalidad encantadora y divertida, lo que lo hace querido y querido por muchos seguidores. Su carácter juguetón y amable le ha permitido conectar con una amplia audiencia.
  2. Diseño atractivo: Su diseño de personaje es visualmente atractivo, con rasgos delicados y una apariencia encantadora que combina lo femenino y lo masculino de manera equilibrada.
  3. Expresión de identidad de género: La representación de personajes “otokonoko” y “trapitos” ha resonado con aquellos que se identifican con una expresión de género más fluida y no tradicional, brindándoles un sentido de inclusión y representación en la cultura del anime sin necesidad de “gritarlo a los cuatro vientos”.
  4. Desafío de estereotipos: Estos personajes desafían los estereotipos de género y cuestionan las normas sociales y culturales establecidas, lo que puede ser refrescante y atractivo para aquellos que buscan una narrativa diferente y más diversa.

En definitiva, la exhibición de las ilustraciones de Astolfo creadas por IA representa una fascinante combinación de tecnología y arte que destaca la creciente de este tipo de personajes en la comunidad del anime. A través de su cautivadora apariencia y personalidad, Astolfo de “Fate/Apocrypha” ha capturado el corazón de los fanáticos y ha dejado una marca significativa en el mundo del entretenimiento japonés. ¡Una muestra de que la inteligencia artificial puede dar vida a la imaginación y desatar nuevas formas de apreciar y disfrutar del arte del anime!

©東出祐一郎・TYPE-MOON / FAPC

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.