Cultura Otaku

Fans usaron IA para ganar concurso de Genshin Impact

Chirumiru 21 julio, 2023

El pasado 19 de julio se desató una polémica en torno al reciente concurso de arte “Verano Encantador” de Genshin Impact, cuando se descubrió que varios de los ganadores habían utilizado arte trazado o generado por inteligencia artificial en sus obras. miHoYo, la desarrolladora del videojuego, tomó la decisión de descalificar a estos participantes del concurso en respuesta a este escándalo.

El arte trazado y el arte generado por inteligencia artificial son prácticas que generalmente son mal vistas en las comunidades artísticas. Esto se debe a que una persona responsable de tales acciones está copiando el trabajo de alguien más o permitiendo que una computadora lo haga por ellos. Los concursos de arte, como este, suelen ofrecer premios a los ganadores, por lo que realizar acciones inmorales como estas puede llevar a consecuencias negativas, como se hizo evidente en esta situación.

Una publicación en Reddit fue la que desató la controversia, al mostrar pruebas significativas que indicaban que varios de los ganadores del concurso de arte “Verano Encantador” podrían haber copiado obras de otros artistas, ya sea mediante el trazado o la generación de arte por inteligencia artificial. En esta publicación, se mostraron siete diferentes fanarts que aparentemente copiaron el trabajo de otros:

El texto de la publicación mencionaba que uno de los varias de las ilustraciones en cuestión presentaban a los personajes en poses muy similares a las de otra obra ya existente. Aunque el sombreado y el color eran diferentes, se alegaba que los contornos eran sospechosamente similares, lo que llevó a acusaciones de trazado o generación de arte no oficial.

Es importante destacar que una de las reglas del concurso establecía que las obras presentadas debían ser fanarts originales creados durante el último mes y tener un alto grado de completitud. Se prohibía la presentación de bocetos incompletos, trabajos editados directamente con herramientas de diseño gráfico (como Photoshop, etc.) o trabajos con elementos no originales combinados. Por lo tanto, aquellos que rompieran esta regla verían su participación descalificada.

Ante esta situación, la cuenta oficial de Genshin Impact en Twitter (versión japonesa) emitió un comunicado: «“Verano Encantador”. Hemos recibido comentarios de que algunas de las obras premiadas violaron las reglas en un concurso de ilustración tipo doujin de temática veraniega. Para asegurar la equidad del concurso, hemos decidido retirar algunas de las obras mostradas en la página de anuncios de resultados y cancelar la elegibilidad de los participantes para ganar el premio. Algunos usuarios que han eliminado voluntariamente sus obras publicadas se considerarán como renunciantes a sus recompensas».

El mismo tweet mencionaba: «En el futuro, continuaremos mejorando el sistema de selección de premios para el concurso. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado». En consecuencia, Genshin Impact descalificó a ciertas personas que se encontró que habían violado las reglas.

Es importante señalar que el comunicado oficial no menciona específicamente el trazado o la generación de arte por inteligencia artificial, pero es relevante mencionar que este comunicado fue emitido después de que las acusaciones surgieron en línea.

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.