Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

Chirumiru 24 febrero, 2024

Como seguramente ya sabrás, la adaptación al anime de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” se encuentra actualmente en su recta final, con solo cuatro episodios restantes. Sin embargo, la calidad de la adaptación por parte de Madhouse ha seguido impresionando a los espectadores con cada nuevo episodio, y este aspecto se volvió tendencia recientemente en redes sociales.

Si eres lector del manga original, estarás al tanto de que las escenas de combate son el punto más débil de la obra de “Sousou no Frieren”, esto debido a que muchos ataques “se daban por hecho”. Es decir, se omitía muchos momentos de combate mostrando solo una pequeña explosión y continuando con el diálogo de los personajes.

Es algo complicado de explicar, pero el impresionante trabajo de los estudios Madhouse seguramente despejará todas las dudas. Por ejemplo, en la siguiente escena del Arco del Examen Mágico en donde Denken y compañía combaten al clon de Frieren, el clon lanza un ataque que los obliga a retroceder. Mientras en el manga se muestra una pequeña explosión y solo abarca cuatro paneles, Madhouse extendió esta escena de forma espectacular.

  • Versión Manga:
Sousou no Frieren
  • Versión Anime:

Este tipo de comparaciones son las que se han vuelto tendencia en los últimos días. Un usuario de Twitter escribió al respecto: «Incluso aunque la escena de Denken y los demás combatiendo a las gárgolas solo tiene dos paneles en el manga original, en la adaptación al anime se expandió enormemente esta escena con un fantástico arte. Es increíble que hay directores que pueden ampliar el manga original de esta forma al convertirlo en un anime. Incluso aunque Sousou no Frieren está pasando por problemas con tantas suspensiones en el manga, uno puede darse cuenta de lo bien hecho que está».

  • Versión Manga:
  • Versión Anime:

Y claro, todo este asunto no pasó exento de comentarios en foros:

  • «Las escenas de batalla siempre fueron el punto débil de todo Sousou no Frieren, pero Madhouse y Keichiro Saito llegaron para corregir todo esto».
  • «El dibujo y la animación del anime son espectaculares».
  • «Una ejecución perfecta que incluso te hace apreciar el trabajo de todo el equipo de producción».
  • «Acabo de verlo, definitivamente saben sacarle provecho a cada cuadro de Sousou no Frieren».
  • «Hay tanta disparidad como en Shingeki no Kyojin. El dibujo del manga era una mierda, pero al trasladarlo al anime es increíble».
  • «Las escenas de batalla no tenían mucho sentido en el manga, pero en el anime están añadiendo muchos más detalles para que sepamos qué está pasando».
  • «La versión original del manga se evitaba problemas al omitir muchas escenas de combate, especialmente porque su temática principal era ser un slice-of-life. La intención es clara en la adaptación al anime, y no han decepcionado en absoluto».
  • «Es una gran adaptación al anime que complementa muy bien al manga original».
  • «Sousou no Frieren es simplemente espectacular. Si anuncian una segunda temporada, espero que se mantenga el mismo equipo y que no ocurra lo mismo que con Mushoku Tensei».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que los otakus lamentan haber visto

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué animes antiguos serían un fracaso hoy?

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Más mujeres otaku quisieran casarse en Japón

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.