Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

Chirumiru 29 febrero, 2024

Si has seguido el popular manga de “Oshi no Ko” hasta la fecha, sabrás que el incesto se ha convertido en un tema recurrente entre los fanáticos. El tema, de hecho, no es ningún invento, puesto que tanto Aka Akasaka como Mengo Yokoyari se han encargado de dar tintes románticos a la relación entre los hermanos Ruby y Aqua Hoshino.

Oshi no Ko

Seguramente conoces el contexto entre estos dos personajes (de otra forma, ¿por qué estarías leyendo este artículo?), pero te lo explicamos nuevamente. “Oshi no Ko” es la historia de dos hermanos gemelos, hijos de la legendaria y fallecida idol Ai Hoshino, quienes intentan salir adelante y descubrir los misterios detrás del asesinato de su madre. Aqua Hoshino, el hermano, es la reencarnación de Gorou Amemiya, un ginecólogo fanático de Ai Hoshino y que atendió su embarazo; y Ruby Hoshino, la hermana, es la reencarnación de Serina Tendoji, una chica con una enfermedad terminal atendida por Gorou y también fanática de Ai.

La triste historia de Serina volvió a tener color durante sus últimos meses de vida, gracias en gran parte a su fanatismo hacia Ai Hoshino y su enamoramiento hacia su doctor, el propio Gorou. Gracias a que ambos conservaron los recuerdos de sus vidas pasadas, eventualmente Aqua le confiesa a Ruby que él es la reencarnación de su doctor, lo que deja impactada a Ruby. Sin embargo, esto también revive el interés amoroso de Serina (ahora Ruby) hacia Gorou (ahora Aqua).

Este enamoramiento está bien si se mira desde el lado psicológico (ya que ambos son, en mentalidad, personas diferentes a las que son ahora), pero desde el lado físico es otra historia. Siendo hermanos gemelos, un romance entre los dos es impensable ante la sociedad, y es precisamente un punto que ha llamado la atención en el desarrollo del arco argumental más reciente.

Oshi no Ko

Pues bien, actualmente se está desarrollando el “Arco del Documental”, en donde Aqua está produciendo una película biográfica de su madre, Ai Hoshino, en donde planea revelar toda la verdad de su vida para intentar atraer la atención de su padre biológico y artífice del asesinato de su madre. Mientras la tensión avanza durante las grabaciones, Ruby interpreta el rol de su madre y Aqua el de su padre. Y está claro que esto involucra que exista, por lo menos, una escena de un beso entre los dos.

Oshi no Ko

¿Los dos hermanos gemelos besándose? El capítulo más reciente incluso terminó con Ruby proponiéndole a Aqua que se besen, como parte de “una práctica”. Si bien el hecho de que los autores jueguen con el tema del incesto sin realmente llevarlo a cabo es interesante, algunos consideran que ya “están abusando del tema” y meten este tipo de escenas solo para hacer relevante el manga.

Y claro, los comentarios no se hicieron esperar:

  • «“Podemos practicar la escena del beso ahora”. Aka Akasaka, ¿haremos esto ahora? ¿Justo aquí? ¿Justo ahora?».
  • «La conversación entre los gemelos sería un reflejo de la conversación entre los autores. Aqua es Aka Akasaka sintiéndose incómodo con el incesto, y Mengo es Ruby diciéndole que no sea un cobarde y que se atenga a las consecuencias».
  • «No recuerdo bien, pero, ¿acaso Mengo-sensei no dijo en Twitter que Akasaka-sensei era el responsable de la idea de relacionar a Aqua y Ruby sentimentalmente?».
  • «Lo siento mucho por Ruby. ¡Mira lo reacia que es a besar a su propio hermano! ¡Ella absolutamente no lo quiere, pero es una actriz súper profesional! ¡Incluso intenta practicar porque es una actriz dedicada! Siéntete triste. Llora».
  • «No hay ninguna estrella en el ojo de Ruby en el último panel, así que en realidad estaba hablando con Aqua como Sarina… Por cierto, Aqua no rechazó de plano tanto la sugerencia del mangaka como la de Ruby. Edit: el próximo capítulo saldrá el 13/3, que es un día antes del Día Blanco, en el que la gente se da regalos recíprocos a los que recibió el día de San Valentín».
  • «El único obstáculo (y es del tamaño del Everest) entre ellos es su relación de sangre, ya que emocionalmente, sabían desde casi su nacimiento que ambos son reencarnados, por lo que los lazos de hermandad entre ellos podrían no ser tan profundos como los hermanos habituales (de nuevo esta es mi opinión), pero a la mierda, vamos a saltar a la derecha en esto, quiero ver el mundo arder».
  • «Aqua manipulará emocionalmente a la gente, planeará asesinatos, pero pondrá el límite en el incesto. El mal tiene normas».
  • «Aqua sólo acepta el tipo de incesto de madre, no el de hermana. Por eso hizo de Akane su primera novia. Si Ruby realmente quiere una oportunidad con él, tiene que volver a ponerse la peluca».
  • «El espíritu de Oreimo sigue vigente. ¡Hazlo posible Aka!».
  • «Esos dos mangaka están totalmente autoinsertados tratando de justificar esta mierda, estoy sobre ellos, los he visto en su peor momento».
  • «La gente va a volver a armar jaleo con lo del incesto, que es precisamente lo que quieren Aka y Mengo».
  • «Me alegro de que Aqua esté raro por ahora. Me da algo de esperanza. Supongo que el próximo capítulo veremos si he entendido muy mal de qué va este manga».
  • «La última vez, después de que los gemelos se reconciliaran, consiguieron de alguna manera que ambos bandos se aguantaran las ganas, el mundo ardería si lo vuelven a hacer esta vez, al menos si eligen un bando, ¿quizá sólo arda la mitad del mundo?».
  • «El próximo capítulo será el rechazo más brutal desde Rem de Re:ZERO, o el más descuidado e incestuoso folleteo con lengua desde Game of Thrones. El hecho de que podría ir en cualquier dirección me asusta. Nunca he estado tan asustado por un manga desde Gojo vs Sukuna».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.