Cultura Otaku

Fans reaccionan al episodio final de Shingeki no Kyojin

Chirumiru 4 noviembre, 2023

Este artículo incluye spoilers y capturas del episodio final de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Se recomienda discreción al lector.

Tras más de una década desde que se emitió la primera temporada por parte de WIT Studio, la adaptación al anime de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) ha llegado a su conclusión con la emisión del especial de hoy. Tras una variedad de divisiones de la cuarta temporada que se convirtieron en meme, finalmente termina la última parte producida por los estudios MAPPA.

Una gran cantidad de filtraciones aparecieron previo a la emisión del episodio, y la acostumbrada teoría de que el final sería cambiado para el episodio final no tardó en surgir (algo que seguramente viste como tendencia en redes sociales como #AOE, que eran las siglas de #AnimeOriginalEnding). Dos escenas clave que muchos esperaban que fueran cambiadas incluían la parte en donde Eren es golpeado por Armin y el primero llora pensando que Mikasa Ackerman será tomada por otro hombre, y la escena en donde la bufanda de Mikasa es levantada por una paloma (en supuesta representación de Eren).

Y estaba claro que esto no iba a pasar, la adaptación fue completamente fiel al contenido original en lo que respecta a la narrativa (con una escena añadida al final, no del todo relevante), por lo que los fanáticos no tuvieron más opción que tragarse sus palabras y disfrutar del episodio de 85 minutos. Lamentablemente, Crunchyroll tomó la inteligente decisión de transmitir este especial nueve horas después de su emisión en Japón, lo que fomenta que los fanáticos opten por opciones “menos legales” para ver la transmisión.

Después de todo, ¿quién querría esperar nueve horas para ver el episodio mientras todos los demás que ya lo vieron a través de la piratería están comentando sobre el episodio y haciendo spoilers en redes sociales? Ciertamente es una decisión lamentable por parte de Crunchyroll, considerando que es bastante probable que ya tuvieran el episodio (o gran parte del mismo) disponible desde hace días para su subtitulado.

En fin, ¿por qué no pasamos a revisar los comentarios de la comunidad?

  • «Mis expectativas del final eran bajas, pero me mintieron sobre todo, esto es algo que trascenderá generaciones».
  • «Estoy llorando tan fuerte, no estoy bromeando en absoluto».
  • «Estoy sin palabras, muchas gracias por todo Isayama, adiós Shingeki no Kyojin, ¡fue un largo viaje!».
  • «Estoy llorando, la forma en la que Eren fue cortado. Finalmente, adiós a Shingeki no Kyojin. Isayama probablemente se está riendo de todos ahora mismo».
  • «La voz de Eren cuando se quiebra me parece ridícula, no pude evitar reírme por completo».
  • «No puedo creer la escena de Eren llorando, estoy seguro de que solo es una IA haciendo la voz y una animación hecha por un fan».
  • «Y con el hecho de mostrar a Eren llorando y pidiendo que Mikasa le llore cien años, finalmente tiran por la basura todo el desarrollo que tenía hasta la fecha».
  • «Ya era hora de que Shingeki no Kyojin finalizara. Y no lo digo con hastío, sino con satisfacción. Buen momento para disfrutarla de lleno y decir adiós a lo grande».
  • «¿Cuál es el problema de MAPPA que siempre se ponen a retrabajar los paneles más populares? Si no había ningún problema con el panel original, ¡no lo arregles!».
  • «Se viene la depresión y el vacío existencial tras terminar un anime».
  • «Un final demasiado god para ser entendido por la mayoría, a Neon Genesis Evangelion también le tomó sus muchos años para que sus distintos finales le cayeran bien a todos».
  • «Pensé que el día que vería el final estaría jodidísimo, pero resultó al revés. Si es que ni siquiera pienso presenciar tal acto de terrorismo animado, solo clips y alguna reacción para echarme unas risas».
  • «Dios, esta serie marcó toda mi adolescencia, viví cada momento épico del anime de una manera inimaginable».
  • «Desde un lejano 2013, le prometí a una amiga, lo más lejana posible al anime, que vería una serie que le había encantado. Temporada tras temporada, me siguió insistiendo en lo mismo. Hoy la serie terminó y solo quiero decir: Eli, lo siento, te mentí no me he dado el tiempo».
  • «Esta historia me dejó una gran lección, siempre planea detenidamente el final de algo».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.