Cultura Otaku

Fans del K-Pop quieren cancelar a Made in Abyss

Chirumiru 21 noviembre, 2023

Debido a la expansión global que ha tenido la cultura del manga y el anime en los últimos años, era inevitable que llegara a comunidades con valores o visiones diferentes a lo acostumbrado en Japón. Esto último es lo que provoca que haya controversias constantes hacia esta cultura en distintos países “más reservados”, como Australia. Sin embargo, una situación reciente ha cambiado todo el paradigma porque no involucra a un país, sino a toda una comunidad: los y las fanáticas del K-Pop (música popular de Corea del Sur).

Recientemente, múltiple idols del K-Pop, entre las que podemos mencionar a Soobin de TXT, Taeyong de NCT, Woozi de SEVENTEEN y Sakura de LE SSERAFIM, se han unido a una “lista negra” por haber hecho una declaración que a muchos de los fanáticos del K-Pop les pareció “imperdonable”: dijeron que vieron e incluso recomendaron el anime Made in Abyss.

Made in Abyss no es una serie que haya pasado exenta de problemas antes que todo esto. Dejando de lado su temática adorable protagonizada por niños que rápidamente se vuelve oscura, su autor, Akihito Tsukushi tampoco ha ayudado mucho a despejar las controversias.

Una entrevista al autor se volvió inmensamente viral luego de que él revelara que guarda la réplica del torso de una niña que utiliza como referencia para dibujar. También mencionó que colecciona objetos como cepillos de dientes y mochilas escolares para poder representar correctamente a una chica hogareña.

Podríamos decir que son cosas que cualquier persona dedicada a las artes plásticas, e incluso el propio autor no se sintió avergonzado de decirlo en una entrevista para televisión. Desafortunadamente, no todo el mundo lo miró así. Todo esto, sumado a la temática de Made in Abyss, llevó a muchos usuarios en redes sociales a decir que el autor es un “pedófilo”.

Esta es entonces la causa de la controversia que se ha generado recientemente. Múltiples fanáticos (aunque en su mayoría fanáticas) del K-Pop empezaron a criticar a los idols que dijeron que habían disfrutado de Made in Abyss afirmando que esto era igual a “apoyar a un pedófilo”. Aparentemente suele haber una “guerra activa” entre los fandoms de cada uno de los grupos, y aprovechan cualquier “error” para atacar a otros grupos en redes sociales y hacer que su favorito destaque.

Ahora solo queda esperar a que la controversia desaparezca por sí sola, pero, ¿por qué no revisamos algunos de los comentarios más peculiares sobre esto?

  • «Soobin nunca lo recomendó, dijo que lo estaba viendo y que era un anime de horror psicológico no apto para niños. Hay muchos medios moralmente grises que quieren afirmar que lo recomendó, pero no fue así».
  • «¿Es por esto? ¿Es por esto que Made in Abyss está en tendencias? ¿Por las fans del K-Pop llorando?».
  • «Made in Abyss es uno de los mejores animes que he visto en los últimos años. Amo los personajes y aunque tiene una historia increíblemente oscura, se balance con algunos de los mejores momentos que he presenciado jamás».
  • «Entonces, ¿estas fans del K-Pop solo vieron algunas imágenes en Google y no tienen ni idea de qué trata Made in Abyss en realidad?».
  • «Puedo sentir que esto es como revivir los viejos espíritus que se paseaban en las comunidades de Tumblr, es como si finalmente hubieran salido del calabozo en donde estaban encerrados».
  • «Cancelar a artistas del K-Pop parece ser la única cosa que las fans del K-Pop han hecho bien hasta la fecha».
  • «Nadie odia a los cantantes de K-Pop, solo las propias fans del K-Pop».
  • «Hordas de adolescentes fanáticas del K-Pop en Twitter están teniendo un derrame cerebral debido a que algunas de sus celebridades favoritas dijeron que son fans de Made in Abyss, qué risa».
  • «Hola fanáticas del K-Pop, en lugar de cancelar Made in Abyss, les recomiendo cancelar Oshi no Ko, rodeado de una serie de cosas perturbadoras como incesto, promiscuidad, homicidio, manipulación, el lado oscuro de las idols. ¿O acaso no hay huevos para meterse con algu muy popular?».
  • «Fans del K-Pop cancelando idols por mirar Made in Abyss es la mierda más loca que he visto recientemente, y es increíblemente divertido lo serias que están al respecto. Es como si creyeran que van a lograr algo».
  • «Made in Abyss es tendencia porque las cabezas vacías de las fans del K-Pop están enloqueciendo por décima vez en el día al descubrir que a algunas estrellas del K-Pop les gustó el anime y el manga».
  • «Creo que voy a ver Made in Abyss solo para molestar a los fans del K-Pop».
  • «Es divertido ver a las fans del K-Pop tener un enloquecimiento debido a que un idol del K-Pop literalmente solo dijo que había estado viendo y leyendo Made in Abyss, como si hubiera cometido un crimen. No puedo imaginar lo horrible que debe ser tener gente como esta como tus fanáticos».
  • «Lo siento, pero déjenme ir al grano. Las personas están enojadas con este sujeto, simplemente porque dijo que había visto Made in Abyss. Eso es todo. Uno de los animes más populares y celebrados de 2017. Ni siquiera dijo su opinión sobre ello, solo dijo que estaba en la lista de los animes que había visto recientemente».

Fuente: Koreaboo

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.