Cultura Otaku

Fans debaten sobre el ‘ataque mágico’ que cayó sobre Ucrania

Chirumiru 15 marzo, 2023

En más de una ocasión hemos visto historias de anime protagonizadas por algún ataque mágico, especialmente del tipo explosivo. Como la que realiza Megumin en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba!) o la que realiza Tohru en Kobayashi-san Chi no Maid Dragon. En este último, Tohru se siente “ofendida” cuando Kobayashi prende unos fuegos artificiales llamados “Aliento de Dragón“, que resultan en una exhibición bastante simplona. En consecuencia, Tohru dispara su aliento de dragón al cielo, generando un espectáculo impresionante de luces.

En el caso de la explosión de Megumin, es un poco menos vistosa, especialmente debido al hecho de que todo el espectáculo de luces se da durante la pronunciación del encantamiento. La explosión es precisamente eso, una explosión que destruye todo a su paso. Sin embargo, resulta que un video sobre la guerra entre Ucrania y Rusia se volvió tendencia en los foros de comentarios en Japón, puesto que se muestra una lluvia de luces muy similar a la que se mira en la escena de Tohru.

Esto llevó a los fanáticos japoneses a afirmar que “Rusia había lanzado un ataque mágico sobre Ucrania“, pero la realidad está bastante alejada de esto. De hecho, si bien el espectáculo de luces es ciertamente hermoso de ver, se trata de una mortífera artillería que Rusia está utilizando. En resumen, el video en realidad es un ataque en vivo sobre Ucrania.

Se conoce como “munición termita”, y algunos afirman que es una de las armas más terribles que Rusia tiene a su disposición. Las fascinantes imágenes de miles de luces cayendo del cielo en medio de la noche son resultado de la combustión de concentraciones de aluminio y mezclas de metales reactivos encendidos por magnesio, que arden a una temperatura superior a los 2500 grados centígrados.

Son luces tan calientes que son capaces de fundir y quemarlo todo, desde metales como el acero, hasta la carne, músculos y huesos si hacen contacto con el cuerpo de una persona, causando quemaduras terribles. Entonces, el video muestra el ataque de munición termina seguramente sobre una de las posiciones defensivas del ejército de Ucrania, y la lluvia se genera por la explosión en el aire de los misiles rusos que transportan la carga mortal luminosa a cientos de metros de altura, lo que permite abarcar una amplia zona de fuego y destrucción.

Entonces ahora lo sabes, por muy bonito que se vea, no se trata de un espectáculo de luces ni, mucho menos, de un “ataque mágico”, sino de una mortífera arma que incluso está prohibida por algunos tratados. ¿Y qué hace algo así en Kudasai? Pues porque se volvió tendencia en Japón, simplemente eso. Incluso podemos encontrar algunos comentarios al respecto:

  • «Creo que cada una de estas chispas de fuego supera los dos mil grados».
  • «Parece demasiado pronto para ser Navidad».
  • «Parece menos potente que una explosión, pero las carreteras literalmente se derriten con esto».
  • «Creo que esto lo vi en Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash».
  • «Yo recuerdo que miré algo así en Metal Gear».
  • «¿Acaso un dragón disparó su aliento en las inmediaciones?».
  • «Se mira hermoso, pero es aterrador».
  • «Yo lo vi en HUNTER x HUNTER».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.