Cultura Otaku

Fans debaten si Undead Unluck fue un fracaso

Chirumiru 21 febrero, 2024

Con una premisa interesante y una casa animadora como David Production detrás, la adaptación al anime de “Undead Unluck” se perfilaba para convertirse en una de las series dominantes de la temporada de Otoño-2023 (Octubre-Diciembre). Sin embargo, en la opinión de bastantes fanáticos en las redes sociales, la serie se mantiene con una recepción decepcionante a pesar de que la calidad es completamente lo que se esperaba.

Undead Unluck

Con Yuuki Yase (Fire Force, Monogatari Series, Mekakucity Actors) en la dirección, Gakuto Haishima (Fire Force) como guionista y Hideyuki Morioka (Fire Force, Monogatari Series) como diseñador de personajes, “Undead Unluck” parecía tener la fórmula perfecta para destacar en su temporada de estreno. Sin embargo, distintas situaciones se juntaron en contra de esto proyecto, impidiendo que despegara por completo y se quedara como “una serie más del montón”.

Pero, ¿qué fue lo que provocó esta sensación? Los fanáticos empezaron a debatir al respecto en un popular foro de comentarios, y los argumentos son más que interesantes:

  • «Obviamente, no puedo afirmar con rotundidad que el anime sea un éxito basándome en tal o cual métrica, pero sí tengo una observación divertida que puedo compartir. Hace poco volví de unas vacaciones de varias semanas en Japón y, mientras estaba allí, no pude evitar fijarme en la variedad de productos de anime que me encontré y, en cierto modo, quizá incluso en la falta de variedad. De todo el anime de temporada que se emite actualmente, vi una gran cantidad de productos de Undead Unluck y Tokyo Revengers, pero muy poco o nada de nada más, incluyendo Sousou no Frieren. Aunque estoy seguro de que Frieren venderá más volúmenes de manga que Undead Unluck si se incluyen las compras en línea, me pareció interesante que, desde mi punto de vista como consumidor, Undead Unluck fuera actualmente más comercializable en términos de mercancía física. Si un anime está destinado a impulsar las ventas de manga y merchandising, entonces definitivamente me hizo bastante ilusión ver eso. Llevo siguiendo este manga desde el primer capítulo, así que me encantaría que tuviera más tirón aquí en Occidente».
  • «Parecía tener muy poca publicidad o bombo de construcción antes de su debut, por no hablar de la exclusividad de Disney Plus que terminó por matarlo. Me encanta esta serie y he estado tratando de conseguir que todos mis amigos se pongan a verla, pero por alguna razón simplemente no están interesados. Espero que la gente se anime porque me quedaría destrozada si no hay segunda temporada».
  • «Si el objetivo principal de una adaptación al anime es aumentar las ventas del manga o tener buenas ventas de merchandising y no consigue ninguna de las dos cosas, entonces sí, es un fracaso. Nos encanta Undead Unluck y la mayoría de nosotros somos fans desde hace años, así que es una putada admitir que el anime -a pesar de su increíble calidad- es tan impopular ahora mismo, pero es la pura verdad».
  • «No es condenatorio decir que hasta ahora el anime no ha impulsado en absoluto la popularidad de la serie. Sí lo es decir que el manga será cancelado por eso o que está garantizado que nunca habrá una segunda temporada. Eso es definitivamente doomposting. Pero señalar que el anime no ha funcionado tan bien como esperábamos no es ser catastrofista».
  • «No creo que sea un fracaso todavía, sigo diciendo que quizás cuando salga el doblaje en inglés, la gente le dará más bombo. Y quién sabe, podría ser un anime de nicho con una gran audiencia underground. Por ahora no tenemos todos los episodios. Por desgracia, no todas las series se convierten en un éxito de la noche a la mañana».
  • «Odio que la mediocridad se considere ahora un fracaso, ¿cómo es que estar en la media es fracasar? Cumples con los estándares de calidad y popularidad, simplemente no los superas, eso no significa que hayas fracasado, es como reprender a alguien por cruzar la línea de meta pero no correr 15 metros más o algo así».
  • «Sabía que no iba a estar al nivel de las grandes, ni siquiera cerca, pero espero que lo haga lo suficientemente bien. Me gusta mucho esta serie, sobre todo el segundo arco argumental y la he estado leyendo desde el principio».
  • «Ni idea, ya que no he podido verlo porque Hulu tiene la exclusividad. Vaya idea más estúpida tuvieron».
  • «Normalmente pirateo mis animes (soy menor de edad y no tengo ingresos y mis padres odian el anime), simplemente viendolos en sitios piratas, y lo bueno de esto es que puedes ver que animes son nuevos y cuales son populares. Undead Unluck ha alcanzado al menos el 6 en la tabla de clasificación, y lo descubrí por primera vez allí porque me gusta probar todos los animes nuevos y este me parece realmente bueno, probablemente el anime más único y especial de la temporada».
  • «La razón por la que probablemente no sea tan popular en otros sitios es porque cuando un servicio de streaming sobrevalorado tiene los derechos de un NUEVO anime, no estoy seguro de que mucha gente vaya a verlo».
  • «El atractivo de masas es algo extraño que nadie sabe cómo captar. No importa si algo es bueno, si se lanza en un mercado que tiene pocas ganas de ello. La serie simplemente sólo tiene un atractivo de nicho».
  • «Muchas cosas comienzan con fuerza y ​​luchan por mantener su fuerza en todo momento, Undead Unluck es todo lo contrario, comienza débil pero se vuelve más fuerte y mejor con el tiempo, hasta que llegamos aproximadamente a la mitad del camino donde estamos ahora y alcanzó su punto máximo y básicamente nunca se detuvo. Si Undead Unluck tiene más temporadas y llega más lejos, podría atraer a mucha más gente en los arcos posteriores».
  • «También por experiencia personal, el “gancho” original de la serie en su descripción en todas partes (“una chica desafortunada ayuda a un tipo que no puede morir a encontrar la forma de morir”) no me atrajo a verla. Parece una extraña comedia negra. No sabía que la mala suerte era un poder real que se utiliza de forma creativa e interesante, por ejemplo; sólo esperaba cosas como “ja, ja, nuestra protagonista es torpe”».
  • «Lo único que me preocupa de los nuevos animes es si los mangakas empiezan a recibir demasiados mensajes de odio, como el autor de Attack on Titan. Al menos un anime significa que el manga puede durar lo previsto, en lugar de ser cancelado o apresurado. Lo mejor es ignorar cómo actúan los demás fans si te molesta, ya que no puedes controlarlos. Busca a los usuarios que te gusten y que publiquen contenido para Undead Unluck, y sigue centrándote en ellos a medida que gane popularidad».
  • «No ha recibido un gran impulso en ventas como sería típico en una serie como ésta. Dicho esto, es posible que una segunda temporada no esté completamente fuera de la realidad, sobre todo teniendo en cuenta que a David Production le encanta la serie y que tienen tendencia a trabajar durante 2 temporadas de 24 episodios para todas las series que lanzan. Y ya hemos confirmado grandes noticias para la serie cayendo justo después de que el anime termina que muy bien podría ser un anuncio de un segunda temporada o posiblemente película».
  • «No, está haciendo su trabajo. Undead Unluck no es el tipo de manga que tiene una tracción como Jujutsu Kaisen o Chainsaw Man, y todavía hay mucha gente que empieza el anime con el doblaje o el manga. Para su escala y a pesar de los problemas, lo está haciendo muy bien».
  • «Sinceramente, el anime subiría uno o posiblemente dos números enteros para mí si simplemente no tuviera todos esos flashbacks, especialmente a los acontecimientos que, literalmente, acaba de pasar hace dos minutos. Yo también no soy muy fan de los cuadros de congelación cada vez que utilizan habilidades especiales».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.