Cultura Otaku

Fans debaten la forma correcta de dibujar pechos

Chirumiru 12 agosto, 2023

El usuario de Twitter “鴨川葱男 (KAMONEGI0)” se volvió tendencia recientemente luego de compartir una imagen en donde criticó que algunos crean que exista “una forma correcta” de dibujar grandes pechos en el manga y el anime. El usuario en cuestión escribió: «Me decepcionó tanto ver una conferencia en donde se comentó como dibujar pechos y ropa correctamente, que decidí hacer unos dibujos por mí mismo y mostrarles que ambos son, de hecho, válidos».

  • En el dibujo de la izquierda podemos ver una representación “realista” de una chica con grandes pechos, en donde su ropa no se pega a su cuerpo y resalta sus pechos, sino que cae directamente hacia abajo. «Puedes dibujarlo para referenciar a la realidad», escribió el artista.
  • En el dibujo de la derecha, sin embargo, podemos ver una representación mucho más ficticia, especialmente por la forma en la que se comporta la ropa de la chica. Como se pega a su cuerpo absolutamente desde todas las direcciones, la forma de sus pechos es resaltada. «¡Es genial darle la forma que más te guste!», escribió el artista.

Sin embargo, lo más importante es el hecho de que ambas ilustraciones tienen una marca de aprobación. Es decir, para el artista no existe una “forma correcta” de dibujar grandes pechos, sino que todo está en la percepción del artista y del fanático. Y estaba claro que esto iba a atraer comentarios en los foros de opinión:

  • «¡En efecto, estoy tan orgulloso de las tetas que dibujo!».
  • «Pensaba que la ilustración de la derecha era la realista».
  • «Yo pensaba que la de la derecha era la realista. En todo caso, eso no es por la pasión del artista, sino por su propia lujuria. Para mí, la derecha sigue siendo la realidad, especialmente en las mujeres hermosas que quieren lucir sus curvas en público».
  • «Lo más importante es saber hacia qué público te diriges. Por ejemplo, nunca verás representaciones como la de la izquierda en mangas para adultos».
  • «Lo más importante es saber dibujar la imagen adecuada. Así que si se toma “acorde con la realidad” como respuesta correcta, esto puede ser más bien cualquier cosa. Es importante entender que si no usas la correcta en la demografía correcta, te pueden llegar críticas de “sexualización”».
  • «Cuando dibujo, las partes que me gusta dibujar generalmente se modifican según mis gustos sin que yo me de cuenta. Al final de cuentas todo es ficción, así que déjenme hacer lo que yo quiera. En mi opinión, ambas representaciones están bien».
  • «Creo que es bueno conocer las dos representaciones. Al final, es un trabajo creativo. No hay respuestas correctas en el arte».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei: Eris y Roxy vuelven en sensuales productos

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Te encantará esta cosplayer de Mei Mei

19 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans están decepcionados con Dragon Ball Daima

18 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.