Cultura Otaku

Fans de Sono Bisque Doll frustrados porque ‘no hubo delicioso’

Chirumiru 21 julio, 2023

Este artículo incluye spoilers del manga “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru”, se recomienda discreción al lector.

Cuando hablamos sobre las comedias románticas más relevantes hoy en día, el manga de Shinichi Fukuda, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), es una opción inmediata para muchos. Esto es una verdadera sorpresa, puesto que hace unos dos años la obra pasaba desapercibida para el público en general, y es una muestra de lo que se puede lograr cuando se realiza una buena adaptación al anime.

Aunque no lo creas, la historia de Marin Kitagawa y Wakana Gojo es de demografía seinen, es decir, está dirigida a jóvenes adultos, como en su tiempo lo fue Kaguya-sama: Love is War. Por esto mismo, los fanáticos saben que, en algún momento, la relación entre ambos protagonistas no solo llegará al noviazgo, sino también al “delicioso”, especialmente teniendo en cuenta que ambos ya han tenido “experiencias muy cercanas” en el pasado.

Y así llegamos al esperado Capítulo 94, en donde finalmente llega la Navidad en la historia del manga. Sería una Navidad como cualquier otra si en decenas de capítulos anteriores no se nos hubiera estado recordando constantemente que Marin Kitagawa había decidido declararle su amor a Wakana Gojo e incluso llegar a “algo más”. Por esto, en capítulos previos pudimos ver a Marin comprar lencería e incluso prepararse para este momento esperado no solo por ella, sino por los lectores.

Sono Bisque Doll

Al iniciar el capítulo podemos ver como Marin fue a maquillarse, arreglarse el cabello y las uñas, para pasar la Navidad con los Gojo (Wakana y su abuelo), además de pensar en qué será lo que preparará de cenar para la ocasión (para lo que también estuvo practicando en los capítulos previos). Sin embargo, todo se va al traste cuando el abuelo está confundido ante la actitud de Marin, ¡y es que resulta que los Gojo no celebran la Navidad!

Sono Bisque Doll

Marin está totalmente decepcionada, pero todavía confía en que Wakana pasará un tiempo con ella. Esta esperanza rápidamente se desvanece cuando vemos al protagonista salir de su habitación, exhausto, puesto que ha estado trabajando en un complicado nuevo cosplay para Marin. Gojo ha estado exigiéndose a sí mismo que “todo debe ser perfecto”, por lo que ni siquiera prueba mucho de la comida que Marin había preparado para la ocasión y se retira.

El abuelo le explica a Marin que obsesionarse con recrear lo que han imaginado en su cabeza es típico de las personas que crean cosas, y le pide que se asegure de elogiar las cosas que hace su nieto. Marin le asegura que siempre lo hace, así que él le dice que Wakana tiene suerte de contar con ella. Después de la cena de Navidad, Marin le deja una nota a Wakana diciéndole que ha puesto las sobras en la nevera y se va.

Así concluye un arco “vende humo”, como lo han etiquetado los espectadores. No es la primera vez que los planes de Marin para declarar su amor al protagonista fracasan, pero este resultado era inesperado considerando que la obra había recordado hasta el cansancio que “la Navidad sería la fecha prometida”. Mientras algunos están furiosos de la misma forma que Marin lo estaba en el capítulo, otros creen que esta ruta es la correcta, puesto que enfocarse en dos cosas en la misma historia (el cosplay y el romance) no es lo correcto en este momento.

Lo que es más, Shinichi Fukuda ha informado que este arco de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru le está exigiendo más páginas de lo normal por cada entrega, por lo que ha decidido solo publicar un capítulo al mes, y no uno cada dos semanas, como se había venido haciendo en los últimos años. Todo esto, por supuesto, atrajo comentarios:

  • «No sé por qué siento que el abuelo está a punto de morir, ¿soy solo yo quien lo cree?».
  • «Bueno, todo salió mal, pero al menos el abuelo ya dio la aprobación a la relación entre Marin y Wakana, ¿o no la había dado ya?».
  • «Este arco está extremadamente largo y es cansado de leer, será una pésima idea adaptarlo a una serie de anime, así que probablemente será en formato de película».
  • «Como escritor, puedo entender la necesidad de alcanzar la perfección en cada aspecto de tu obra. Los seres humanos somos inherentemente codicioso, por lo que podemos notar los más mínimos fallos en nuestro trabajo. Entiendo la actitud de Wakana Gojo como artista, pero de verdad que cae mal viéndolo como espectador».
  • «¡Maldita sea Gojo! ¿Podrías dejar de obsesionarte con el cosplay por un maldito día?».
  • «Este arco comenzó bastante bien, pero poco a poco se está yendo hacia abajo».
  • «Sí, lo veía venir. Me siento mal por Marin, especialmente por todo lo que pasó en capítulos previos, pero al menos parece que consiguió el visto bueno del abuelo».
  • «Vaya, incluso compró lencería roja para la ocasión. Ella estaba lista para todo, pero a Gojo no le importó en absoluto».
  • «Incluso si alguien no celebra Navidad, por lo menos sabe la maldita fecha en la que se celebra. ¿Quién se va a creer eso?».
  • «Tú misma lo pusiste a confeccionarte los cosplay, obviamente no va a tener tiempo para ti».
  • «Marin estaba lista para el sexo, pero no se había dado cuenta de que estaba cortejando a un artesano frustrado».
  • «Parece que la confesión ahora será retrasada hasta que muestren el cosplay terminado, supongo».
  • «Vaya, entonces me vendieron humo durante unos veinte capítulos, ¡maldita sea!».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.