Cultura Otaku

Fans de Mushoku Tensei temen que se recorte historia en el anime

Chirumiru 6 agosto, 2023

En los últimos días se volvió tendencia una imagen que critica la composición de la adaptación al anime de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation por parte de Studio Bind, respecto a las perspectivas (POV, Point of View). Según la imagen, Studio Bind falló al adaptar fielmente los puntos de vista en las historias protagonizadas por Eris Boreas Greyrat y Sara, pero ¿en qué se podrían haber equivocado?

Aparentemente, la adaptación al anime no dejó lo suficientemente claro los motivos por los que Eris terminó abandonando a Rudeus en la primera temporada, mientras que en esta segunda temporada también fallaron al no explicar correctamente el motivo de la actitud de Sara hacia Rudeus. De hecho, en esta última ni siquiera tuvo diálogos relevantes que le dieran un “verdadero desarrollo”.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Teniendo esto en cuenta, parece que los fanáticos están preocupados de que se corten escenas relacionadas con el desarrollo o el punto de vista de la historia visto desde Norn Greyrat, la hermana de Rudeus. ¿Qué es lo que Studio Bind podría omitir?

Después de que Rudeus golpeara a Paul, la relación entre Rudeus y Norn empeoró. Durante su primer reencuentro, Norn creía firmemente que Rudeus había hecho daño a su padre, aunque no comprendía completamente la situación. Norn culpaba a Rudeus por el conflicto y desde entonces declaró que él no era su hermano ni su familia, y su intensa hostilidad hacia él solo creció con el tiempo. A pesar de que todos, incluido su propio padre, elogiaban a Rudeus e insistían en que sus conflictos eran solo malentendidos, Norn albergaba un creciente resentimiento, creyendo que su padre había sido influenciado por Rudeus.

Norn también enfrentaba tormento por parte de su hermana menor, Aisha, quien sobresalía tanto en lo académico como en otras áreas. Las constantes burlas de Aisha se debían a la incapacidad de Norn para superar a su hermana en cualquier campo, lo que generaba constantes conflictos entre ellas. Además, Norn tenía que lidiar con la presión adicional de su abuela, Claire Latreia (madre de Zenith), una noble de la familia Latreia. La estricta actitud y altas expectativas de Claire cargaban a Norn con una pesada carga. Su abuela enfatizaba constantemente la necesidad de que Norn tuviera un talento que mantuviera el honor de la familia Latreia, pero su falta de habilidades solo resultaba en constantes fracasos y reprimendas severas, lo que aumentaba aún más su odio.

Poco después, apareció Roxy, la antigua instructora de magia de su hermano, y descubrió el paradero de su madre. Esto significaba que Norn sería dejada atrás mientras su padre iba a buscar a su madre. Desesperada por unirse a ellos, Norn suplicó persistentemente a su padre. Sin embargo, su abuela insistía en que se quedara en la mansión de Latreia. Aunque al principio se negó, Paul finalmente la convenció de que fuera con Aisha a la casa de su hermano en Sharia.

La historia continúa a partir de ese punto, pero serían spoilers más importantes de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation que no deberían revelarse para los que solo siguen la adaptación al anime. Sin embargo, Norn tomará un rol muy importante en el siguiente arco argumental, ¿podrá Studio Bind dedicar un tiempo para explicar absolutamente todo lo anterior y que los fanáticos puedan entender la perspectiva del personaje?

Es por esto mismo que han surgido comentarios al respecto:

  • «Pensé que el punto de vista de Eris había sido explicado al principio del último episodo, y que mostrarán el punto de vista de Sara en el próximo».
  • «No lo puedo creer. Para mí, la perspectiva de Eris es uno de los mejores arcos de Mushoku Tensei».
  • «También se olvidaron de adaptar la perspectiva de Ghislaine en la primera temporada».
  • «Están sobrerreaccionando. Seguramente veremos la perspectiva de Norn cuando llegue el momento, sino nada tendría sentido en el próximo arco argumental».
  • «Parece que estoy escuchando cada vez más esta teoría».
  • «Por favor, dejen de malinterpretar esto: La perspectiva de Norn es sobre sus viajes con Paul y el odio que le tiene a Rudeus, no hay nada sexual».
  • «No me parece que se haya omitido nada importante hasta el momento, creo que subestimas la inteligencia de los espectadores».
  • «Oh vamos, te dieron todas las herramientas para entender las decisiones de Eris. Si no lo comprendes, entonces esta no es una serie para ti».
  • «Reaccionaré violentamente si los de Studio Bind no adaptan fielmente la perspectiva de Norn».
  • «Si cambiaran algo sobre esta perspectiva, arruinarían todo lo que viene después».
  • «Mejor que no lo hagan, los que solo miran el anime no entenderán muchas reacciones de Norn cuando se mude con Rudeus».
  • «Dudo que vayan a cortar algo sobre Norn, su perspectiva es increíblemente importante para la trama. Las historias de Eris y Sara son buenas, pero cualquiera con medio cerebro las entendería con un poco de contexto».

Fuente: @kumoshu_ en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.