Cultura Otaku
Fans de JoJo’s Bizarre Adventure debaten el género de un personaje

Cultura Otaku
El pasado 16 de febrero finalmente se publicó el primer capítulo de la novena parte del manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki, JoJo’s Bizarre Adventure. Esta novena parte se titula como The JOJOLands y ya ha dado de qué hablar desde su primer capítulo. Resulta que los fanáticos de Occidente reaccionaron a Dragona Joestar, hermano mayor del protagonista, quien gusta de utilizar ropas y llevar una apariencia femeninas.
Dragona es un chico delgado de 18 años, de piel bronceada y pelo largo y liso que se divide en largos flequillos lacios. Lleva una corona de flores, algunas con pétalos alargados que recuerdan a manos. La ligera hinchazón de su pecho se debe a inyecciones cosméticas. A pesar de su descripción, Dragona es descrito por Jodio (el protagonista), como un hombre. Sin embargo, la comunidad de Twitter que se empeña en encasillar a este tipo de personajes en una sola categoría, ha empezado a referirse a él como “trans”.
Clasificarlo como “trans” es incorrecto, teniendo en cuenta que Jodio se refiere a Dragona no solo como un hombre, sino como su hermano (nunca cambia el término por “hermana”). De hecho, cuando se presenta al personaje, lo describe como sigue:
Entonces, ¿Dragona Joestar es trans? La respuesta es no, no solo porque la historia se refiere como “él”, sino porque mantiene sus genitales masculinos. De hecho, entraría más en la categoría de “femboy” u “hombre afeminado”, pero siendo más estrictos y considerando que la nueva historia de JoJo’s Bizarre Adventure se desarrolla en Hawái, hay una tercera opción. Dragona Joestar sería un “Rae Rae” o “Maahuu”, un término en la cultura tradicional hawaiana para las personas pertenecientes a un “tercer sexo”. Esta palabra se usa en Hawái para designar a los travestis y a las personas transgénero (pero Dragona no se identifica como mujer, por lo que no es transgénero).
En fin, evidentemente los Occidentales empezaron a discutir sobre esto:
Fuente: Facebook
"Aprendiz de todo y maestro de nada".