Cultura Otaku

Fans de JoJo’s Bizarre Adventure debaten el género de un personaje

Chirumiru 17 febrero, 2023

El pasado 16 de febrero finalmente se publicó el primer capítulo de la novena parte del manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki, JoJo’s Bizarre Adventure. Esta novena parte se titula como The JOJOLands y ya ha dado de qué hablar desde su primer capítulo. Resulta que los fanáticos de Occidente reaccionaron a Dragona Joestar, hermano mayor del protagonista, quien gusta de utilizar ropas y llevar una apariencia femeninas.

JoJo's Bizarre Adventure

Dragona es un chico delgado de 18 años, de piel bronceada y pelo largo y liso que se divide en largos flequillos lacios. Lleva una corona de flores, algunas con pétalos alargados que recuerdan a manos. La ligera hinchazón de su pecho se debe a inyecciones cosméticas. A pesar de su descripción, Dragona es descrito por Jodio (el protagonista), como un hombre. Sin embargo, la comunidad de Twitter que se empeña en encasillar a este tipo de personajes en una sola categoría, ha empezado a referirse a él como “trans”.

Clasificarlo como “trans” es incorrecto, teniendo en cuenta que Jodio se refiere a Dragona no solo como un hombre, sino como su hermano (nunca cambia el término por “hermana”). De hecho, cuando se presenta al personaje, lo describe como sigue:

  • Lo único que come en el desayuno es sandía. “Nunca me esforzaré demasiado, pero nunca me rendiré”. Es una de sus frases favoritas. Dice que se lo dijo su profesor de yoga indio. Le encanta la moda femenina y trabaja en una boutique de Kalihi llamada “Iko Iko”. Tiene el pecho un poco grande porque se pone inyecciones cosméticas. Nunca lo he visto ponérselas.
JoJo's Bizarre Adventure

Entonces, ¿Dragona Joestar es trans? La respuesta es no, no solo porque la historia se refiere como “él”, sino porque mantiene sus genitales masculinos. De hecho, entraría más en la categoría de “femboy” u “hombre afeminado”, pero siendo más estrictos y considerando que la nueva historia de JoJo’s Bizarre Adventure se desarrolla en Hawái, hay una tercera opción. Dragona Joestar sería un “Rae Rae” o “Maahuu”, un término en la cultura tradicional hawaiana para las personas pertenecientes a un “tercer sexo”. Esta palabra se usa en Hawái para designar a los travestis y a las personas transgénero (pero Dragona no se identifica como mujer, por lo que no es transgénero).

En fin, evidentemente los Occidentales empezaron a discutir sobre esto:

  • «Por última vez, él no es trans. Es un femboy. Por cierto, ese tipo de personalidades son muy populares en las islas del Pacífico».
  • «La gente que critica está molesta porque se les paró la verga al verlo, y luego les dijeron que era hombre».
  • «Aunque esta mierda degenerada ya llegó a JoJo’s, estoy seguro de que la historia de Dragona será más interesante que cualquier cosa que ha salido de Occidente».
  • «Jodio se refiere a Dragona como “Él”, y que “Le gusta la moda femenina”. ¿De dónde sacaron que es trans?».
  • «Araki haciendo inclusión no forzada y empatizando».
  • «Vaya, ¡qué progresista por parte de Araki! ¡Felicidades!».
  • «Por cierto, no es trans. Sigue yendo por ahí con pronombres masculinos y todavía le cuelga una verga. Simplemente es un travesti que se inyecta senos. Irónicamente te están poniendo “DRAG” en el puto nombre. Sería una historia diferente si le llamaran “Él” pero hubiera nacido como mujer».
  • «Lo mejor es la forma en lo que se descubre, simple, humor. Fascinante».
  • «Para todos los que creen que Dragona es un femboy solo por el hecho de que no tiene problemas con ser llamado “él”, ¿no han pensado que sería un “no-binario”? Quizás Dragona no usa ningún pronombre, aunque solo es una teoría, de momento».
  • «Estoy seguro de que Araki tenía un arma apuntándole a la cabeza cuando pensó en Dragona».
  • «El enemigo final será Ezra Miller, no tengo ninguna duda»

Fuente: Facebook

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Artista ecchi sorprende al ser una hermosa mujer

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que los otakus viven menos que el promedio

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que la temporada de Verano-2024 será decepcionante

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.