Cultura Otaku
Aunque no lo creas, el reconocido autor de Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, apenas tiene treinta años de edad, por lo que definitivamente nació en la era de la tecnología y ya era activo en Internet desde mucho antes de ser autor de manga. En sus tiempos como adolescente, Fujimoto publicó un video que se volvería viral una vez que las personas empezaran a saber de su nombre, y que es era inevitable que ocurriera.
En el video en cuestión, se puede ver a un Tatsuki Fujimoto adolescente grabándose mientras intentaba levitar. Sí, tal cual lo leíste, Fujimoto dio un salto ante la cámara esperando que, de alguna manera, no cayera al suelo y se quedara flotando en el aire. Evidentemente esto no ocurrió, y el video termina de golpe tras él cayendo.
Solo aquellos fanáticos de las obras de Fujimoto que deciden investigar más sobre el autor terminarán topándose con este video, no obstante, parece que un nuevo video está volviéndose tendencia en redes sociales. Los titulares aseguran que “Tatsuki Fujimoto se vistió como Makima y volvió a intentar levitar“, pero lamentamos decirte que eso solo es desinformación que comparten estas cuentas con el único objetivo de ganarse unos likes.
El video en cuestión proviene de la popular plataforma de China, Bilibili, en donde una cosplayer y streamer se vistió como Makima de Chainsaw Man y replicó el mismo video de hace varios años de Tatsuki Fujimoto. Puedes ver el video a continuación:
El video es un claro homenaje de la cosplayer hacia el autor Tatsuki Fujimoto, pero lamentablemente no fue compartido como tal en las redes sociales, sino que alteraron el concepto y empezaron a asegurar que la persona del video era el propio autor. Revisando, podemos darnos cuenta de que fue la cuenta de Twitter “@NezukoSocial” la que alteró el contexto, puesto que compartió una captura del video alterada y escribió: «Fujimoto vestido como Makima».
Cientos de personas empezaron a creerse el texto, especialmente porque la cuenta ocultaba todas las respuestas de los fanáticos que le señalaban que la afirmación que hacía no era cierta. Desafortunadamente, la publicación se volvió demasiado viral, tanto que aun a la fecha todavía hay miles de personas que creen que la hermosa chica de la imagen realmente es Tatsuki Fujimoto. Esperemos que este artículo ayude a despejar las dudas y los fanáticos no se dejen llevar por el primer titular que leen.
Fuente: @simio_curioso en Twitter