Cultura Otaku

Fans de Castlevania molestos porque cambiaron el color de una waifu

Chirumiru 7 agosto, 2023

En un emocionante giro de los acontecimientos, Netflix ha desvelado detalles intrigantes sobre su próxima serie animada “Castlevania: Nocturne“, un spin-off de la serie central de Castlevania producida por Power Animation Studio. Esta nueva serie llevará los eventos del videojuego de 1993, “Castlevania: Rondo of Blood“, a la pantalla chica. Sin embargo, lo más llamativo es la transformación que ha sufrido uno de los personajes principales.

La trama de “Castlevania: Nocturne” se desarrolla en el contexto de la Revolución Francesa en el siglo XVIII, un entorno que agrega una capa adicional de intriga a la historia. El protagonista original, Richter Belmont, un descendiente directo del primer protagonista de Castlevania, Simon Belmont, emprende una misión para rescatar a su novia Annette de las garras de Drácula y devolver al monstruo a su tumba. El juego original presentaba a Annette como una joven mujer blanca, acorde con el entorno transilvano del juego. Incluso en el remake de 2007 para PlayStation Portable, “Castlevania: The Dracula X Chronicles”, Annette mantenía su apariencia original, con la excepción de su cabello púrpura.

Castlevania

Sin embargo, los avances en la nueva serie han revelado que el cambio más significativo será la transformación racial de Annette. Además de ser el primer spin-off que presenta vampiros negros en la franquicia, la serie también decidirá cambiar la etnia de Annette. Ahora, en lugar de ser una damisela en apuros, Annette será retratada como una hechicera que utilizó su poder y astucia para escapar de la esclavitud impuesta por los vampiros en el Caribe. Ahora, ella emplea la magia para detener una amenaza apocalíptica inminente.

Castlevania
Castlevania

La revelación de esta transformación provocó reacciones diversas en las redes sociales. Uno de los diseñadores de escenarios del estudio compartió su orgullo por esta reinvención audaz de un personaje clásico, celebrando la diversidad que aporta a la serie. Sin embargo, algunas voces críticas argumentaron que se debe respetar el material de origen y evitar los cambios en la etnia de personajes preexistentes.

En respuesta a estas críticas, el diseñador Steve Stark argumentó que solo un pequeño número de personas estaba en desacuerdo con la transformación, afirmando que no le importaba la opinión de unos pocos detractores y alentando a quienes estuvieran en desacuerdo a centrarse en problemas más importantes. “Si no te gusta, no lo mires. No me importa si un pequeño grupo de personas están molestos porque hicimos a un personaje negro“, añadió.

La sinopsis oficial de la serie describe un emocionante escenario en el contexto de la Revolución Francesa, donde una amenaza oscura emerge mientras la clase campesina se alza contra la aristocracia. Un grupo de poderosos vampiros planea apoderarse del mundo y sumirlo en la oscuridad eterna. “Castlevania: Nocturne” promete una animación elegante y sorpresas constantes en esta versión única de la historia. La serie está programada para estrenarse en Netflix el 28 de septiembre.

Fuente: @NoriyukiWorks83 en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.