Cultura Otaku

Fans de Ayakashi Triangle molestos por ‘estafa’ en los Blu-ray

Chirumiru 27 septiembre, 2023

Los seguidores apasionados de la franquicia de Ayakashi Triangle han expresado su profunda molestia y decepción ante las decisiones de producción relacionadas con los lanzamientos en Blu-ray/DVD de la adaptación al anime. La razón de esta decepción radica en las promesas aparentemente incumplidas de la producción con respecto a la eliminación de la censura en estas versiones físicas.

El manga original de Ayakashi Triangle se caracteriza por su contenido erótico, el cual tuvo que ser censurado para su transmisión en televisión. Esta censura se implementó mediante grandes stickers que cubrían partes del cuerpo de los personajes femeninos en las escenas más sugerentes. Sin embargo, los fanáticos se ilusionaron cuando la producción aseguró que los lanzamientos en Blu-ray/DVD ofrecerían la “experiencia completa” sin censura alguna.

Ayakashi Triangle

Con gran expectación, la fecha de lanzamiento del primer paquete de Blu-ray/DVD finalmente llegó, y los seguidores se apresuraron a revisar el contenido. Sin embargo, su entusiasmo se convirtió rápidamente en decepción. Aunque los stickers habían sido retirados como se había prometido, las escenas seguían censuradas, esta vez con la técnica de oscurecimiento de las áreas del cuerpo en las secuencias eróticas del anime. Esta decisión desencadenó una oleada de críticas por parte de los fanáticos, quienes calificaron la acción de la productora y los estudios CONNECT como una estafa, ya que no estaban entregando el producto que habían prometido.

  • Arriba: Versión original emitida en televisión; Abajo: Versión incluida en los Blu-ray/DVD.

Algunos seguidores señalaron que esta situación es un reflejo de la decadencia constante del mercado de los Blu-ray/DVD de anime, que ha perdido terreno frente a las plataformas de streaming. Estos lanzamientos físicos se han convertido en productos de colección para los fanáticos más devotos de las franquicias. La inclusión de escenas ecchi censuradas incluso en una versión física, que teóricamente no tiene restricciones de transmisión en televisión, evidencia el desinterés de la productora y los estudios en adaptar fielmente el contenido del manga original.

Esta situación ha llevado a los fanáticos a cuestionar por qué se adaptó un manga con contenido erótico si iba a ser censurado en todos los medios. La decepción entre la comunidad de Ayakashi Triangle es palpable, y muchos esperan que se escuchen sus voces y se corrija esta situación en futuros lanzamientos.

  • «No puedo creer que arruinaran la reputación de una gran obra ecchi con esto».
  • «Bueno, es oficial ahora, esto representa el fin de la era de los Blu-ray/DVD. Los lanzamientos físicos ya no son lo que eran antes, así que solo podemos rezar para que ese mercado finalmente se extinga y los estudios realmente vean la realidad. Evitemos cualquier daño emocional dejando de esperar los lanzamientos Blu-ray en el futuro».
  • «¿Cuándo se van a dar cuenta las compañías de que la censura y las escenas eliminadas de un manga son el atractivo principal para que la gente compre los Blu-ray? Creo que incluso un niño de primaria puede hacer ese análisis de mercado, ¿por qué los japoneses parecen ser tan estúpidos cuando se trata de estas decisiones?».
  • «O sea, si ya en la versión de televisión la censura era mala, en la versión Blu-ray es incluso peor. No puede ser que este anime haya sufrido una de las peores censuras de los últimos años».
  • «Supongo que no veré Ayakashi Triangle, definitivamente la decepción del año, aunada a sus problemas de producción que la hicieron retrasarse».
  • «¿Cómo te las arreglas para que la versión Blu-ray se vea peor que la versión emitida en televisión?».
  • «¿Este es el fin de los Blu-ray sin censura? A como vamos, parece que así será».

No obstante, algo bastante curioso es que el Blu-ray sí está sin censura en ciertas partes, como lo demostró un popular usuario de Twitter que adquiere los lanzamientos físicos más relevantes de cada temporada. Según explica: «Realmente si se eliminaron todos los stickers del gato Shirogane. Sin embargo, por alguna razón hay algunas partes en las que la censura es peor que en la versión de televisión. No lo entiendo del todo». Como prueba, dejó la siguiente comparativa:

  • Arriba: Versión original emitida en televisión; Abajo: Versión incluida en los Blu-ray/DVD.

Fuente: @g6xa3awstGCEljS en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime te destruyó emocionalmente?

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku responde a las críticas

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro manga hentai se vuelve ‘para todo público’

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toaru Kagaku no Railgun por fin vuelve, pero no como querías

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores trapitos del anime según Japón

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.