Cultura Otaku

Fans critican a Krilin por ser un ‘asaltacunas’

Chirumiru 3 junio, 2023

Durante la “Saga de los Androides y Cell“, que es el cuarto gran arco argumental de la segunda mitad del manga original de Akira Toriyama, Dragon Ball, se nos presentan a dos personajes clave: los Androides 17 y 18. Ambos son dos jóvenes adolescentes que, en realidad, son hermanos mellizos que fueron secuestrados por el Dr. Gero para convertirlos en Androides. A ambos les insertaron un “dispositivo de apagado” para detenerlos en cualquier momento de desobediencia.

Krilin

Hacia el final de la saga, Krilin usa uno de lo deseos de Shen Long para convertir a los Android 17 y 18 en humanos nuevamente, pero es un deseo imposible de cumplir, por lo que termina deseando que se eliminen las bombas que amenazan sus vidas. Este gesto, entre muchos otros, logró que la Androide 18 decidiera casarse con Krilin unos años después, resultando de esta unión una hija a la que llamaron Marron.

Evidentemente, Krilin ya tenía los ojos puestos en Androide 18 desde que la conoció, pero aquí viene una situación interesante que avivó los debates en los foros de comentarios en Japón, especialmente cuando esa historia se analiza con los ojos de la sociedad de hoy. Resulta que durante la “Saga de los Androides y Cell”, Krilin tenía 31 años de edad, mientras que la Androide 18, teniendo en cuenta que su número representa su edad, tenía solo 18 años.

Esto fue lo que inspiró al usuario de Twitter “@shoot_drive” a compartir una publicación viral en donde escribió: «Normalmente, a un viejo de corta estatura con una hermosa esposa mucho más joven que él le dirían que “se muera”, pero Krilin ya lo hizo varia veces, así que nadie se puede quejar».

Y claro, esto no pasó desapercibido en los foros de comentarios:

  • «Y la Android 18 fue la que murió en otra línea temporal».
  • «No creo que Krilin tenga problemas de encargarse de estos otakus que lo envidian, ¿qué no es el ser humano más poderoso de la Tierra?».
  • «No soy de los que acusan a Krilin y quieren que se muera, después de todo tiene una buena personalidad y ama a su familia».
  • «Ciertamente, el tipo es un suertudo».
  • «Me parece fácil de entender, después de todo no había ser humano más fuerte para desposar a la Androide 18».
  • «Bueno, creo que tienen razón».
  • «Es una historia de hace más de tres décadas, obviamente las cosas se trataban de forma diferente».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.