Cultura Otaku

Fans creen que el final de One Piece ha sido filtrado

Chirumiru 24 enero, 2023

En las últimas semanas, el usuario de Redditu/gohdroger” se volvió tendencia luego de compartir lo que supuestamente era la mayor filtración de la historia: una filtración detallada de los eventos del último arco argumental de One Piece. Recordemos que la extensa obra de Eiichiro Oda realmente se encuentra en su recta final, lo que provoca que surjan muchos rumores y filtraciones con el simple objetivo de llamar la atención.

One Piece

Así, el usuario comenzó hace alrededor de dos meses a publicar actualizaciones en el subreddit “r/OnePiece“, hasta acumular poco más de 40 actualizaciones tituladas “Future Storyline – One Piece (Historia Futura – One Piece). Sin embargo, en ningún momento señaló que se tratara de filtraciones, y sus publicaciones solo estaban etiquetadas como “Discusión“, fueron los propios fanáticos los que directamente empezaron a creer que se trataba de filtraciones reales.

El usuario continuó publicando sus actualizaciones hasta que el pasado 17 de enero fue baneado de la comunidad por, supuestamente, romper la regla sobre no publicar spoilers de la franquicia. Entonces, ¿significa que sus textos realmente eran filtraciones? No, de hecho en esa última actualización el usuario confirmó finalmente que todos sus textos eran “headcanon. Ya sabemos que “canon” es algo que se traduce como “oficial”, y que “head” se traduce como “cabeza”, entonces un “headcanon” es un contenido que “es oficial solo en la mente de los fanáticos“, por lo que también se puede llamar “fanfic:

  • «Me han baneado porque he estado publicando “spoilers” según Reddit/Moderadores. He presentado una apelación… Lo más probable es que deje de escribir mis headcanons de aquí en adelante. Los moderadores del subreddit de r/OnePiece afirmaron que lo que escribí es un spoiler e incluso llegaron al extremo de tergiversar mis palabras para decir que merecía ser baneado. Estoy bastante seguro de que este moderador no se atreverá a exponer quién es. Estoy bastante seguro de que esta persona no se atreverá a mostrar al público sus “argumentos” por los que estoy baneado por publicar “spoilers”».
  • «Para enfatizar de nuevo, todo lo que haya escrito anteriormente y que se hizo realidad en la serie, fue pura coincidencia. Nada más. Por favor, asume que mis posts son headcanon y no spoilers», escribió el usuario.

Pues sí, muchos fanáticos creyeron que realmente estaban leyendo la que hubiera sido “la mayor filtración en la historia de One Piece”, pero sabiendo que es una de las gallinas de los huevos de oro de Shueisha, e incluso de toda la industria del manga en general, es evidente que los planes futuros de One Piece solo están en la cabeza de Eiichiro Oda, y quizás también en la de su editor, debajo de varias capas de documentos de confidencialidad.

Evidentemente otros medios empezaron a compartir el hilo de Reddit como si fuera una filtración real, lo que inspiró muchas divertidas opiniones de fanáticos:

  • «Hay muchísimas cosas que son lógicas o muy de Oda en esa filtración, incluso siendo falsa no me sorprendería que algunas cosas se cumplan».
  • «Hackemos reddit para bloquear esa hilo entonces. No me interesa saberlo y menos que muchos idiotas quieran sentirse superiores diciendo spoilers».
  • «Ningun fan real de One Piece leeria una filtracion de ese tipo, no la vi, ni me interesa, aunque seguramente es humo».
  • «Ni el mamapichas de Oda sabe qué es el One Piece».
  • «Lo que no me cuadra es como supuestamente pudo “filtrarse”, salvo que Oda tenga un borrador del final en su PC y este tipo lo haya hackeado, no veo cómo podría ser cierto».
  • «Ya lo leí, se mira muy verídico».
  • «La verdad es que hay bastantes cosas que hacen sentido, pero la mitad parece fanfic no creo que sea el verdadero o ni siquiera creo que sea un borrador del final».
  • «Dudo que sea verdadero, pero si lo es solo tengan en cuenta que dejará de serlo. Oda dijo que si alguien adivinaba el final, entonces lo iba a cambiar».
  • «Veo mucha gente quejándose y armando drama por eso, parece que tienen miedo de que esas filtraciones sean ciertas porque hay muchas cosas sin sentido para la obra. Si lo que se filtró llega a ser cierto, One Piece no tendrá el final súper épico que todos han imaginado».

Sinopsis de One Piece

Gol D. Roger era conocido como el “Rey Pirata”, el ser más fuerte e infame que navegó en Grand Line. La captura y ejecución de Roger por el Gobierno Mundial trajo un cambio en todo el mundo. Sus últimas palabras antes de su muerte revelaron la existencia del mayor tesoro del mundo, el One Piece. Fue esta revelación la que provocó la Gran Era de los Piratas, hombres que soñaban con encontrar el One Piece, que promete una cantidad ilimitada de riquezas y fama, y ​​muy posiblemente el pináculo de la gloria y el título de Rey Pirata.

Entra en escena Monkey D. Luffy, un chico de 17 años que desafía tu definición estándar de pirata. En lugar de la personalidad popular de un pirata malvado, endurecido y desdentado que saquea aldeas por diversión, la razón de Luffy para ser un pirata es pura maravilla: la idea de una aventura emocionante que lo lleva a personas intrigantes y, en última instancia, al tesoro prometido. Siguiendo los pasos de su héroe de la infancia, Luffy y su equipo viajan a través de Grand Line, experimentando locas aventuras, desvelando oscuros misterios y luchando contra fuertes enemigos, todo para alcanzar la más codiciada de todas las fortunas: el One Piece.

Fuente: Reddit

© 尾田 栄一郎 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más