Cultura Otaku

Fans celebran el Día de Oshi no Ko

Chirumiru 4 noviembre, 2023

Justo ayer mencionábamos que el 4 de Noviembre en Japón es considerado como el “Día del Buen Trasero“, basados en la pronunciación de la fecha que resulta en un “Ii Oshi” (11/04) y al que se le añade la sílaba “-ri” para convertirlo en “Ii Oshiri no Hi” o “Día del Buen Trasero“. Sin embargo, nadie esperaba que una franquicia iba a tomar las riendas del asunto y que convertiría esta fecha también en la suya: Oshi no Ko.

Sin añadir ninguna sílaba, la fecha queda como “Ii Oshi no Hi”, algo que se traduce como “Día del Buen Apoyo” (“-oshi” es una palabra que se usa para definir el apoyo incondicional de los fanáticos hacia algún artista) y que coincide con el nombre la franquicia. Por esto mismo, mientras la segunda temporada continúa en producción (afortunadamente se están tomando el tiempo necesario para producirla), el staff decidió celebrar el ahora también conocido como “Día de Oshi no Ko” con catorce ilustraciones realizadas por el personal.

Para este artículo hemos recopilado todas las ilustraciones publicadas, acompañadas del artista encargado de su realización:

  • Daisuke Hiramaki (director).
  • Ciao Nekotomi (asistente del director).
  • Kanna Hirayama (diseñadora de personajes).
  • Shun Sawai (sub-diseñador de personajes).
  • Tomoya Atsumi (director de animación en jefe).
  • Miki Matsumoto (directora de animación en jefe).
  • Takeshi Osame (animador principal).
  • Kenji Sawada (animador principal).
  • Asami Hayakawa (animadora principal).
  • Honoka Yokoyama (animadora principal).
  • Kimiaki Mizuno (animadora principal).
  • Ayaka Muroga (animadora principal).
  • Yuusuke Yamamoto (director del opening).
  • Naoya Nakayama (director del ending y del video musical de “Idol” de YOASOBI)

La primera temporada se estrenó durante la temporada de Primavera-2023 (Abril-Junio) en Japón y contó con un total de once episodios, mientras que la plataforma HIDIVE se encarga de su distribución en Occidente. Por su parte, Akasaka y Yokoyari comenzaron la publicación del manga en la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha en abril de 2020. Aka Akasaka (Kaguya-sama: Love is War) lo escribe mientras que Mengo Yokoyari (Kuzu no Honkai) lo ilustra.

Sinopsis de Oshi no Ko

La chica de 16 años, Ai Hoshino, es una talentosa y hermosa idol que es adorada por sus fanáticos. Ella es la personificación de la pureza, pero no todo lo que brilla es oro… Gorou Honda es un ginecólogo de una zona rural y gran fanático de Ai. Entonces, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, está más que desconcertado. Gorou le promete un parto seguro, pero poco sabe él que un encuentro con una misteriosa figura resultaría en su muerte prematura, o eso pensaba. Al abrir sus ojos, Gorou se encuentra en el regazo de su amada idol y descubre que ha renacido como Aquamarine Hoshino, ¡el hijo recién nacido de Ai! Con su mundo vuelto al revés, Gorou pronto descubre que el mundo del espectáculo está lleno de espinas, y que el talento no siempre genera éxito. ¿Podrá proteger la sonrisa de su amada idol?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・【推しの子】製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las lolis están en peligro en Japón

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Una comedia romántica debería terminar tras la confesión?

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus quieren cada vez más a los trapitos

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Algunos animes prohibidos alrededor del mundo

25 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.