Cultura Otaku

Fanáticos reaccionaron a la censura en Isekai Meikyuu de Harem wo

Chirumiru 7 julio, 2022

El pasado 6 de julio se estrenó el primer episodio de la adaptación al anime de Isekai Meikyuu de Harem wo (Harem in the Labyrinth of Another World). Como ya se había informado previamente, es la plataforma Crunchyroll quien se encarga de la distribución de la serie en Occidente, y posiblemente como muchos se esperaban, licenció la versión más censurada del proyecto.

Esta no es la primera vez que Crunchyroll licencia un anime hard-ecchi, disponible tanto con censura como sin censura en Japón, y opta por la versión censurada (esta vez por la versión censurada tanto de audio como de imagen), a pesar de incluir, de todas formas, una advertencia de “contenido para adultos” al intentar acceder a la serie. No está de más señalar que plataformas competidoras como Sentai Filmworks/HIDIVE sí han licenciado versiones sin censura de sus series, como Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer).

Dejando de lado la obvia censura de la versión licenciada por Crunchyroll (que al final de cuentas no es puesta por ellos), también llamó la atención el hecho de que los subtítulos también están censurados, y esos sí son por parte de la propia plataforma. Términos como “esclava“, “coger“, “virgen“, entre otros, figuran censurados tanto en el audio (esto desde Japón, ya que es la versión más censurada) hasta en los subtítulos (esto por decisión de Crunchyroll).

Comentarios destacados al respecto incluyeron:

  • «Busca otro lugar para verlo. Crunchyroll ha arruinado otra como siempre. Sigo sin entender cómo estamos pagando por un servicio y no te pueden dar todas las versiones».
  • «Al principio pensé que iba a ser un buen anime sin censura, pero bueno, adivinen qué resultó ser jodidamente censurado hasta el punto de que ni siquiera pueden decir nada sucio, lo que realmente me flipa porque incluso en algunos animes censurados pueden decir cosas sucias, así que esto está empezando a cabrearme este anime».
  • «Siento que esto será otro anime harem censurado, así que eso de entrada es bastante estúpido. No estoy seguro de por qué pagamos una suscripción y tenemos una etiqueta de “contenido maduro” si todo está censurado. De todos modos, el anime tiene potencial, pero probablemente debería ir en otra dirección. Parece una versión adolescente de “Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu”. Sinceramente, lo que mata a este anime es cómo lo sexualizaron. Sería perfecto sin la parte del harén. Tiene potencial, pero lo mataron con el harem y censuraron sin sentido otra vez. Al menos tiene un mejor guión comparado con “Shuumatsu no Harem”. En definitiva es un meh en el mejor de los casos».
  • «Al principio, cuando vi que esto recibía una calificación de 3,7 después de que 23 personas lo calificaran, me dio curiosidad por qué. Luego vi toda la censura. Parece que se supone que es un anime del nivel de “Redo of Healer” pero parece que carece. Crunchyroll jamás se va a tomar el “contenido maduro” en serio».
  • «Esta serie es genial. Es exactamente lo que tiene que ser para entretener al género ecchi. Sin embargo… no se puede calificar un programa como “MADURO” y luego censurarlo hasta el punto de que no se pueda ver. Sólo hay que poner una restricción de edad, quitarlo de la parte de visualización gratuita del sitio para que sólo los miembros de pago puedan verlo, (lo que ayuda a la verificación de la edad y el consentimiento) y cualquier persona que logre hacer clic en su camino, está básicamente prometiendo que es mayor de edad y renunciando a cualquier responsabilidad del propio Crunchyroll. Así que dejemos de subir programas completamente censurados… Si un programa es Maduro, que sea Maduro».
  • «Censurar los subtítulos y reemplazar esas palabras con pitidos es más que terrible, el anime se ve decente, sin embargo, no debería tener el mismo sonido repetido en una escena… esas palabras ni siquiera son extremas».
  • «¡Mi tipo de anime degenerado! En realidad estaba esperando esto. Pero Dios mío, la censura es tan exagerada. “The Testament of Sister New Devil” y “High School DxD” muestran tetas y pezones y está completamente bien. Incluso en esto, decapitar/cortar a alguien por la mitad y que salga sangre está completamente bien. Pero esta basura cubre todas las cosas sexuales posibles con censura, INCLUYENDO EL DIÁLOGO. Porque el cielo no permite llamar a una puta una puta en un mundo brutal con esclavos sexuales».
  • «No hay problema con una espada en el cuello y sangre salpicando por todas partes, pero dicen “esclava sexual” o tratan de mostrar desnudos y son censurados demasiado. No entiendo su doble moral. Solo hay que poner una advertencia como hicieron con Goblin Slayer».
  • «No se tarda más de un minuto en encontrar el material fuente de esta adaptación al anime. La gente de Crunchyroll tenía que saber que es prácticamente un hentai, así que ¿por qué iban a conceder la licencia sabiendo perfectamente que la censurarían hasta el olvido? Parece que no solo sería una pérdida de tiempo y dinero, sino que solo enojaría a los suscriptores. Se tomaron malas decisiones».
  • «Me tuve que ver ilegalmente “Isekai Meikyuu de Harem wo” porque Crunchyroll no tiene huevos de poner una versión no censurada. Estaba viendo la censurada, pero no aguante el descaro en la censura».
Isekai Meikyuu de Harem wo

Sinopsis de Isekai Meikyuu de Harem wo

Un hombre estaba a punto de suicidarse y decide buscar una forma de morir en Internet, pero luego encontró un extraño sitio que le hizo un sinfín de preguntas y tenía un sistema basado en puntos que le permitían configurar un personaje y añadirle habilidades y aptitudes. Interesado, el hombre tomó bastante tiempo configurando su personaje, incluso olvidando su objetivo original, quizás pensando que entraría a experimentar un nuevo videojuego.

Sin embargo, al terminar el sitio expresó: “Ahora serás transportado a un nuevo mundo con la configuración que has elegido, pero regresar no es posible, ¿aún aceptas?”. Sin pensarlo dos veces, el hombre aceptó la propuesta y se encontró instantáneamente en otro mundo con las habilidades y aptitudes que escogió tener. ¿Cómo será su nueva vida ahora? ¿Construirá su soñado harem en esta segunda oportunidad?

Fuente: Crunchyroll

(c)2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.