Cultura Otaku

Fanáticos piden el remake de Tokyo Ghoul por parte de MAPPA o Ufotable

Chirumiru 17 febrero, 2022

El pasado 16 de febrero la franquicia animada de Tokyo Ghoul llegó a los bastidores de las tendencias de Twitter en varios países, puesto que los fanáticos comenzaron a proponer en masa que se realice una nueva adaptación al anime del popular manga de Sou Ishida. «Si HUNTER x HUNTER pudo conseguir un remake, ¿por qué Tokyo Ghoul no podría?», escribió la publicación que aparentemente lo comenzó todo.

Esta tendencia a solicitar un remake llevó a los dos estudios de costumbre: Ufotable y MAPPA, para que sean escogidos por los comités de producción para realizar tal labor, incluso creando una petición en CHANGE.ORG para que sea el segundo quien lo tome. Si nos preguntan a nosotros, probablemente sería MAPPA quien tome “este soñado proyecto“, considerando que ya lo hicieron previamente con Dororo.

Por otra parte, la infame adaptación al anime del manga de Sui Ishida, Tokyo Ghoul, contó con un total de cuatro temporadas que acumularon un total de cuarenta y ocho episodios. Sin embargo, la obra original contó con un total de veintiocho volúmenes recopilatorios, Es decir, las matemáticas indican que se cubrieron 1.7 volúmenes por episodio, aunque la realidad no fue así por el contenido original añadido.

La noche llegó a los fanáticos de la franquicia con la emisión de Tokyo Ghoul: Root A, que cambió por completo la historia original hacia mal. Tanto el primer manga como la segunda temporada concluyen con el asalto al Anteiku por parte del CCG, pero toman caminos muy diferentes. Además de cambiar el combate final que fue el centro de la atención en varios capítulos del manga, el final de la segunda temporada hizo que Hideyoshi Nagachika (Hide) muriera en los brazos de Kaneki.

Sin embargo, la mayor diferencia en la trama fue que Kaneki se unió a la organización de ghouls del Árbol Aogiri en Tokyo Ghoul: Root A. En el manga, Kaneki formó su propio grupo de ghouls para proteger a sus amigos tras ser torturado por Yamori del Árbol Aogiri. El grupo de Kaneki atacó el Árbol Aogiri, el Restaurante Ghoul y el CCG, por lo que la mayor parte de la segunda temporada fue una historia completamente original.

Las tres temporadas del anime se han basado en guiones escritos por Chuji Mikasano en Studio Pierrot, pero el director Shuhei Morita estuvo a cargo de la segunda temporada de Tokyo Ghoul (Shuhei fue reemplazado por el director Odahiro Watanabe para la tercera temporada). Morita respondió algunas preguntas en hilos de Reddit, revelando algunas de las cuestiones detrás de la producción de la infame segunda temporada:

«Para completar el objetivo de Tokyo Ghoul: Root A de que Kaneki se una a Aogiri, necesitábamos hacer algunos cambios. Ishida-sensei también me instó a cambiar cosas e ir por un camino diferente, que es de donde salió gran parte del anime. Teníamos una enorme burbuja de ideas, pero para no afectar a la historia del manga original, parecía que los que estaban por encima de mí estaban recortando esas ideas. Me esforcé al máximo y, sinceramente, no me arrepiento del espacio de movimiento que se me permitió», comentó en su momento.

«Ishida-san había sugerido que la primera temporada se centrara en el Kaneki de cabello negro, mientras que la segunda se centraría en el Kaneki de cabello blanco», explicó Shuhei. «Así que necesitábamos esa experiencia traumática de la tortura para conectar las dos temporadas y desarrollar el personaje». El problema secundario fue que Ishida no había terminado de escribir el final del manga de Tokyo Ghoul cuando se estaba creando la segunda temporada. El mangaka dio al director ideas sobre cómo debía terminar la segunda temporada, pero afirmó que el creador del manga «quería específicamente que creáramos algo original para la segunda temporada, y por eso se mueve en una dirección diferente».

Sinopsis de Tokyo Ghoul

Tokio se ha convertido en una ciudad cruel y despiadada, un lugar en donde conviven feroces criaturas conocidas como “ghouls” con los humanos. Los ciudadanos de esta una vez gran metrópolis viven con el temor constante de estos salvajes sedientos de sangre y hambrientos de carne humana. Sin embargo, la mayor amenaza que plantean estos ghouls es su peligrosa capacidad para hacerse pasar por humanos y mezclarse con la sociedad.

La historia sigue entonces a Ken Kaneki, un estudiante universitario tímido que se siente instantáneamente atraído por Rize Kamishiro, una ávida lectora como él. Sin embargo, Rize no es exactamente lo que parece, y este desafortunado encuentro empuja a Kaneki a las oscuras profundidades del inhumano mundo de los ghouls. En un giro del destino, Kaneki es salvado por la enigmática camarera Touka Kirishima, y así comienza su nueva vida secreta como mitad ghoul/mitad humano, teniendo que integrarse en ambas sociedades.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

NIKKE consigue anime, pero no es lo que esperabas

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai es para viejos según un nuevo estudio

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime estaría venciendo a Hollywood

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El video de ME!ME!ME! cumple diez años

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku no se casó por amor

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime de Scott Pilgrim no tendrá secuela

21 noviembre, 2024
leer más
Déjanos un comentario.