Cultura Otaku

Fanáticos de Overlord están preocupados por una ‘mala adaptación’ esta temporada

Chirumiru 16 julio, 2022

Con su segundo episodio, la cuarta temporada de la adaptación al anime de la franquicia de Overlord reveló su secuencia de apertura, que cuenta con el tema musical “HOLLOW HUNGER” interpretado por OxT. Más allá de que algunos fanáticos lo califican como “el más flojo de los cuatro“, otros han mostrado su preocupación por el hecho de que se muestran escenas de muy adelante en la historia.

En síntesis, la secuencia de apertura muestra escenas del décimo cuarto volumen de Overlord, como la aparición del Platinum Dragon Lord y el combate entre Albedo y Azuth Aindra. Cabe señalar que esta cuarta temporada comenzó adaptando el décimo volumen, y que la película (que no tiene fecha de estreno) adaptará el arco que cubre los volúmenes duodécimo y décimo tercero. La preocupación de los fanáticos es entonces que del undécimo podrían saltarse al décimo cuarto en esta cuarta temporada, alterando la línea temporal.

Esto fue discutido dentro de una comunidad de Reddit de Overlord, en donde los fanáticos comentaron:

  • «Oh, mierda, es real. Esas eran innegablemente escenas del décimo cuarto volumen allí. Maldita sea. Ah, bueno, me alegraré de que tengamos una cuarta temporada».
  • «He oído a alguien hablar de que podrían saltar el volumen 12-13, es decir, la “Guerra en el Reino Sagrado? ¿Es eso cierto entonces? Porque no he visto mucho de eso en el opening…»
  • [En respuesta a lo anterior] «Tienes razón. El 12 y el 13 estarán en una película que saldrá después del anime. Sólo espero que no traten de reescribir la línea de tiempo de Overlord».
  • «Por un lado, creo que esta apertura es una maravilla y estoy un poco interesado en ver si realmente pueden llevar a cabo esto. Por otro lado, no entiendo por qué no adaptar todo normalmente. Esta temporada podría haber cubierto fácilmente dos volúmenes bastante bien, pero, ¿ahora están tratando de forzar el contenido del volumen 14 también? Esperaré a ver cómo va esto, ya que quiero que esto funcione, pero estoy bastante preocupado».
  • «La razón más sencilla es que harán una quinta temporada de Overlord, aunque no lo parezca. El volumen 10 es un montón de relleno y de preparación para los próximos eventos, por lo que fácilmente se puede hacer en 3 episodios y dado que el episodio 2 acaba de terminar y todo lo que realmente queda es el combate de la arena, esa es mi suposición. El volumen 11 es más o menos lo mismo, no hay mucho relacionado con ese volumen hasta este punto en los libros, así que aparte de unas pocas escenas que serán buenas escenas de acción y lucha, una gran parte de ese libro puede ser recortada o simplificada y seguir estando bien. Los volúmenes 12-13 tienen que ser hechos juntos para que la película tenga sentido, la única pregunta es que tan larga será, aunque creo que algunas cosas pueden ser cortadas de la historia y aun así estar bien, me encantaría ver el arco completo desarrollado y animado. Creo que el volumen 14 va a ser el grueso de la temporada, ya que los fragmentos que pensé que podrían cortar y que la historia siguiera teniendo sentido se muestran en la apertura, así que está claro que van a animarlo, por lo que no me sorprendería que esto tuviera más o menos 5 episodios propios».
  • «Entiendo que mucha gente está enloquecida con que pongan el volumen 14, pero todas las temporadas pasadas adaptaron 3 volúmenes cada una. El ritmo debería funcionar perfectamente asumiendo que le den al volumen 14 unos cuantos episodios más, ya que es el grande».
  • «El problema es que “10. El Soberano de las Conspiraciones” y “11. Los Artesanos Enanos” son demasiado “delgados” para adaptarlos por sí mismos. Lo “interesante” de esos dos libros es la construcción del mundo y el desarrollo de los personajes, pero la construcción del mundo no se “cuenta” en la animación, sino que se transmite a través de escenas y detalles, porque no se puede hacer que un personaje suelte toda la exposición que no era diálogo en los libros. Si quitamos toda la construcción del mundo y los diálogos internos de los personajes que no son estrictamente relevantes o que se pueden mostrar en lugar de contar, como el hecho de que Philip demuestre constantemente lo tonto que es, tendremos que “10. El Soberano de las Conspiraciones” es un capítulo de preparación con una pieza de acción al final, mientras que “11. Los Artesanos Enanos” es una “historia secundaria” con desarrollo de personajes y piezas de acción. Así que tenemos una preparación con un interludio, necesitamos nuestro final entonces. Pero, por desgracia, nuestro final para la configuración de “10. El Soberano de las Conspiraciones” es “14. La Bruja del Reíno Caído”, con un gran arco de “historia secundaria” entre medias llamado “12/13. El Paladín del Reino Sagrado”. No mostrar lo que ocurrió en el Reino Sagrado mientras los personajes mencionan ocasionalmente los devastadores acontecimientos y cómo el Reino Hechicero les presta ayuda es todo lo que la historia necesita para que Philip incite la invasión. La película puede funcionar como un “flashback” de esos eventos, sin necesidad de cambiar el orden».
  • «Bueno, al menos los “anime only” podrán afirmar que están casi al día con las novelas…»
Overlord

Sinopsis de Overlord

Yggdrasil es un juego de realidad virtual conocido por la libertad que ofrece a sus jugadores. Después de un sencillo tutorial, los jugadores pueden explorar el mundo y personalizar cualquier cosa, desde sus clases hasta sus armas. Sin embargo, en el año 2138, el juego ve sus últimas horas cuando sus servidores se cierran a la medianoche. Momonga, un jugador devoto de Yggdrasil, decide pasar las últimas horas del juego dentro de su gremio, Ainz Ooal Gown. Curiosamente, al filo de la medianoche, el juego no lo desconecta. En cambio, Momonga se encuentra transportado a otro mundo, uno que es aparentemente idéntico al de Yggdrasil. Frente a una situación ya anormal, descubre que los NPC han ganado sensibilidad. Atrapado en el cuerpo esquelético de su avatar y desesperado por descubrir la causa de su situación y encontrar a otros jugadores como él, Momonga se propone tomar el control del nuevo mundo con la ayuda de sus leales súbditos.

Fuente: Reddit

© 丸山くがね・KADOKAWA刊/オーバーロード製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.