Cultura Otaku

Evento en México criticado por ‘invitar’ al autor de One Piece

Chirumiru 16 agosto, 2023

El evento “Fun Convention México” ha dado mucho de qué hablar recientemente al anunciar que el renombrado mangaka Eiichiro Oda, creador de la famosa serie “One Piece“, será uno de los invitados destacados en su tercera edición anual programada para diciembre de 2023 en México. Esta noticia ha causado un revuelo en la comunidad de fanáticos, ya que Oda es conocido por su reclusión y su tendencia a comunicarse a través de mensajes escritos en lugar de apariciones públicas.

La controversia surgió debido al escepticismo de los seguidores, que dudan que un evento relativamente nuevo como “Fun Convention México” pueda lograr la participación de Eiichiro Oda, quien rara vez se presenta en eventos públicos. La noticia se acentuó por el hecho de que Oda no ha salido previamente de Japón para participar en este tipo de eventos.

One Piece

En respuesta a las crecientes críticas, el equipo de “Fun Convention México” emitió un comunicado oficial para aclarar la situación. En el comunicado, el equipo señala que han estado en negociaciones con las personas responsables de las relaciones públicas de Eiichiro Oda durante aproximadamente tres meses para asegurar su participación en el evento. Aunque el equipo admite la delicadeza de confirmar la presencia de un artista de renombre internacional como Oda, afirman que han tomado precauciones y han seguido su proceso de verificación estándar antes de anunciar cualquier invitado.

El comunicado explica que el contrato con Eiichiro Oda establece que estará presente durante los días 16 y 17 de diciembre para sesiones de firma de autógrafos y fotos con los asistentes. El equipo subraya su compromiso con la honestidad y la transparencia en la selección de invitados, y menciona que no habilitarán la preventa de paquetes de firma y foto hasta estar seguros al 100% de la veracidad de la participación de Oda.

A pesar de este comunicado, la reacción del público fue en su mayoría negativa. Las críticas se centraron en la redacción deficiente del comunicado y en la acusación de que el evento está promocionando la imagen de Eiichiro Oda sin tener confirmada su participación, lo que lleva a acusaciones de estafa.

El evento también enfrenta acusaciones de utilizar la imagen de un artista de renombre para atraer a más asistentes y aumentar la visibilidad del evento, incluso antes de tener una confirmación sólida. Esto ha generado una discusión sobre la ética en la promoción de eventos y la responsabilidad de los organizadores al hacer anuncios que puedan ser percibidos como engañosos, como demuestran los siguientes comentarios:

  • «Chale, sí me la creí. Ya me había emocionado un buen».
  • «Pues mejor no digan que lo van a traer hasta que ustedes hayan confirmado que todo es legal, ¿no? De otra forma serían ustedes quienes estarían incurriendo en publicidad engañosa».
  • «No es por ser mala vibra, pero sabiendo que Oda no va a eventos ni en su propio país, parece que ustedes tienen la percepción de la realidad bien alterada».
  • «Qué osadía publicar el evento con un “posible” y “esperemos que sean los responsables de relaciones públicas”. Y todavía publicar por ahí los boletos. Si bien no me fijé que ya estuvieran en venta, esto es publicidad engañosa».
  • «Las palabras “posible invitado” denotan el profesionalismo en la organización de su evento».
  • «En buen pedo, consigan un mejor equipo de coordinación de invitados. Ojalá los hayan estafado con bastante dinero para que aprendan».
  • «El comunicado está escrito con una pésima forma y ortografía. Con eso no me sorprende que los estafen y ustedes intenten estafar».
  • «Mi parte favorita es el: “Esperamos si sean los responsables reales”».
  • «Claro que sí va a venir a México junto con Akira Toriyama, Hirohiko Araki, y Tatsuki Fujimoto».
  • «Todo esto fue imprudente y poco profesional de su parte».
  • «Pusieron al de la peor capacidad de redacción a escribir este comunicado, un reflejo de su organización».
  • «No inventen, prácticamente toda Latinoamérica iba a conseguir boletos para su convención con este invitado. Vaya cagada que acaban de hacer».
  • «La verdad suena bastante raro que etiqueten el Instagram de One Piece, que en muchas ocasiones se ha dicho que no es oficial y es hecho por fanáticos. Espero que no los estén estafando».
  • «Lo mínimo indispensable para saber del tema de One Piece es que jamás vas a poder conocer al creador, Eiichiro Oda, ni aunque esté en todo su apogeo la historia, ni cuando el manga termine. Su privacidad es sagrada para él desde hace décadas».
  • «Jaja, ¡qué manera de exhibirse! “Esperamos que sean los reales”, dicen. La poca seriedad que tiene esta convención es directamente proporcional a la risa que dan con su comunicado redactado por un estudiante de primaria».

En resumen, la “Fun Convention México” ha generado controversia al anunciar la posible participación del autor de One Piece en su edición anual de diciembre. Aunque el equipo del evento ha emitido un comunicado tratando de aclarar la situación, las críticas y las acusaciones de estafa han persistido en la comunidad de fanáticos y en las redes sociales. El evento enfrenta el desafío de restaurar la confianza de su público y demostrar la veracidad de su anuncio antes de llevar a cabo la edición programada.

Fuente: Cuenta Oficial de Facebook

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.