Cultura Otaku

Evangelion: Rei Ayanami protagonizó una infografía sobre el COVID-19 en México

Chirumiru 28 agosto, 2021

Una publicación realizada en las redes sociales del Gobierno de Jalisco, una entidad federativa de México, se volvió viral debido a que utilizaron una imagen de Rei Ayanami de la franquicia de Neon Genesis Evangelion en una infografía para invitar al grupo de jóvenes adultos a vacunarse contra el COVID-19. De hecho la ilustración parece ser más “compleja” de lo que parece, pues representa que Rei, estando ya vacunada, se protege (en este caso con un Campo A.T.) del COVID-19 (en este caso el EVA-01).

El mensaje original escribió: «Si tienes de 18 a 29 años, llegó el momento de dar un paso fundamental en la lucha contra el COVID-19. A partir de la 1 p. m. se abre el registro de citas si resides en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Tonalá». Tal parece que la tendencia de usar personajes de anime para captar la atención de los jóvenes en los comunicados del gobierno se está convirtiendo en una tendencia en México, pues previamente era Nuevo León el estado que se volvía viral en este aspecto.

Evangelion

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de la destrucción. La última esperanza de la humanidad está en manos de Nerv, una agencia especial dependiente de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, máquinas gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y desarrollar su verdadero potencial. Ayudando en este esfuerzo defensivo están el talentoso personal Misato Katsuragi, Jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, Jefa Científica. Al encontrarse cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida normal de Shinji Ikari, de 14 años, cambia irreversiblemente cuando es arrastrado a las profundidades de Nerv, y a un nuevo y angustioso destino: debe convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad sobre sus hombros. Escrita por Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion es la historia heroica de un joven que se convertirá en una leyenda. Pero a medida que se desarrolla este drama psicológico, comienzan a salir a la superficie antiguos secretos que se esconden bajo el panorama general…

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Conoce a la cosplayer de Anya Forger que se volvió viral en Qatar 2022

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El manga de Komi-san se pone serio y los fanáticos están contentos

24 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: La seiyuu de Himeno se disculpa con Denji

24 noviembre, 2022
leer más