Cultura Otaku

Evangelion: Hideaki Anno confirma que Mari no está basada en su esposa

Chirumiru 9 marzo, 2022

Durante las celebraciones del primer aniversario del estreno de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time en Japón, el director Hideaki Anno y Amazon Prime Video, el servicio de transmisión de la película en todo el mundo, se unieron para realizar una transmisión en vivo en la que el creador respondió a las preguntas de los fanáticos. Muchas de esas respuestas fueron transcritas en Twitter por Studio Khara, dando una visión de la película y de la producción en torno a la popular franquicia.

Evangelion: Hideaki Anno confirma que Mari Makinami no está basada en su esposa

Una de las preguntas que se hacen los fanáticos es si la esposa de Anno, la autora Moyoco Anno (Sugar Sugar Rune, Hataraki Man), fue la inspiración detrás de Mari Illustrious Makinami. La teoría es muy popular en las comunidades de fanáticos de Neon Genesis Evangelion, ya que los aficionados interpretaron que el hecho de que Mari salve a Shinji en la conclusión de Rebuild of Evangelion es un reflejo de que Moyoco salva a Anno de su depresión gracias a su amor por él. Como en el pasado, Anno ha negado directamente la similitud entre su esposa y Mari, afirmando que “esta teoría no es más que la suposición y especulación de un puñado de personas“.

La publicación completa escribió: «Hemos visto varios artículos, vídeos, etc. que afirman que Mari fue modelada a partir de la esposa de Anno, pero esto no es más que la suposición y especulación de un puñado de personas. En el momento de la producción, esto habría sido imposible. La personalidad de Mari (al igual que la de Asuka y otras) fue creada por la mano del director Kazuya Tsurumaki [en lugar de Anno]. Es divertido que el público interprete los personajes y las historias como quiera, y Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es un campo de juego para la especulación intelectual de los fanáticos. Dicho esto, es triste ver cómo se desprecia al personal y a sus familias con suposiciones infundadas, así que negaremos claramente que ese sea el caso».

No es la primera vez que se desmiente el rumor, ya que Moyoco Anno se pronunció en contra pidiendo a la gente que investigara su vida antes de compararla con un personaje de ficción. Tsurumaki también ha hablado sobre su desarrollo de Mari en entrevistas, explicando que “está un poco alejada de la seriedad de Evangelion, que creo que es lo que la hace parecer más de FLCL“. Cuando se le preguntó más tarde qué pensaba Hideaki Anno de que los hechos difundidos por personas ajenas a la producción se convirtieran en “hechos“, Anno se limitó a responder: “Creo que es molesto“.

Sinopsis de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Tras el intento fallido de NERV de recuperar las lanzas de Longinus y llevar a cabo el Proyecto de Complementación Humana, la destrucción causada por el Cuarto Impacto se ha evitado en gran medida. En un estado de desorden, Shinji Ikari, Asuka Langley Shikinami y Rei Ayanami viajan a la Aldea 3, un asentamiento de supervivientes libre de la ruina de la Tierra. Allí, Shinji se reconcilia lentamente con su pasado, desarrollando una vida totalmente diferente a la de sus días como piloto de Evangelion.

Mientras tanto, Nerv hace los preparativos para continuar con el Proyecto de Complementación mediante un Nuevo Impacto. Cuando la principal nave de combate aéreo de WILLE llega a la aldea, Shinji decide embarcar, creyendo que puede ayudar pilotando un Evangelion. A medida que se descubren nuevos secretos y se acerca una batalla entre WILLE y NERV, el futuro de la Tierra pende de un hilo. ¿Podrá Shinji salvar a la humanidad y al resto del mundo por última vez?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©khara

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.