Cultura Otaku

Evangelion es acusado de plagio en China

Chirumiru 16 enero, 2023

Hacer una promoción de Neon Genesis Evangelion debería ser una de las cosas más fáciles para un diseñador, después de todo, es una de las franquicias más populares de la historia del anime, y solo se necesita usar algunos de sus elementos característicos para encender los ánimos de los fanáticos en todo el mundo.

Sin embargo, es bastante extraño lo que pasó en China cuando anunciaron que Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time finalmente llegaría a las plataformas de streaming del gigante asiático el próximo 20 de enero. Un equipo de distribución local decidió crear su propia imagen promocional, en lugar de usar una de las muchas que Studio Khara lanzó en los últimos años. Sin embargo, incluso aunque Beijing Zhu Ye Culture Studio ofreció una fabulosa ilustración promocional, parece que solo la copiaron de un arte preexistente.

Evangelion

No hay que negarlo, la imagen luce espectacular, especialmente para los fanáticos de Neon Genesis Evangelion. La Unidad EVA-01 aparece arrodillada sobre un escenario desolador iluminado por una luna creciente, mientras que Shinji Ikari aparece de pie sobre una de sus piernas. El problema, sin embargo, es que la ilustración copia una del artista francés Nico Delort, titulada como “Where the Wild Things Are”.

Y también lo decimos, no puedes reclamar que la idea de “una luna creciente cubierta por las nubes en un tono monocromático” es propiedad de alguien, pero Delort señala que el equipo del Beijing Zhu Ye Culture Studio incluyó copias exactas de las nubes de su obra.

Cuando las críticas comenzaron a surgir en redes sociales y ya era imposible ignorarlas, Studio Khara inmediatamente señaló que no tenían nada que ver con la publicidad y que fue creada enteramente por la compañía de China que distribuye la película. También señalaron que ningún miembro de la producción de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time participó en esta imagen promocional.

Al día siguiente, la imagen fue eliminada de los servicios web de China, y se compartió una disculpa oficial por parte del Beijing Zhu Ye Culture Studio:

  • Pedimos disculpas profundamente a Nico Delort y a las demás partes asociadas. Pedimos sinceras disculpas por el uso de elementos durante el proceso de diseño sin obtener el permiso del artista específico y por las insuficientes comprobaciones internas de nuestro equipo, ninguna de las cuales debería haberse permitido. Actualmente nos estamos poniendo en contacto con Nico para disculparnos directamente y ofrecerle una compensación.
  • También deseamos pedir humildemente disculpas a todos los fanáticos de Neon Genesis Evangelion que se hayan sentido molestos por nuestras acciones. Esperamos que nuestra mala gestión de la situación no haya dañado su amor por esta franquicia.

Fuente: Oricon News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Julio-2024

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Popular mangaka no le tiene miedo a las IA

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más perturbadores según los otakus

28 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.