Cultura Otaku

Evangelion: ¿Cuánto alcohol tomaría Misato Katsuragi al año?

Chirumiru 18 mayo, 2020

Misato ha sido el arquetipo del adulto alcohólico en Japón desde su debut en los primeros episodios de Neon Genesis Evangelion en 1995, mostrando su talento para ahogar su estrés tomando cerveza en casa. Su impacto ha sido tan grande, que importantes cerveceras en Japón realizaron colaboraciones con el proyecto Rebuild of Evangelion para hacer aparición en las películas.

El sitio japonés, Pash! Plus decidió investigar los hábitos de bebida de Misato Katsuragi para descubrir cuánto alcohol es capaz de beber la capitana de NERV en un par de días, y extrapoló los resultados para un año entero.

El análisis

Partiendo desde Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, se contaron 34 latas de cerveza en el departamento de Misato mientras Shinji le ayudaba a limpiar, con dos marcas mostrándose, “Yebisu Beer” y Kirin Lager”. Aunque es cuestionable en cuánto tiempo acumuló tal cantidad, también debe resaltarse que en su diálogo menciona que acababa de mudarse antes de que Shinji llegara. El autor supone que Misato solo había vivido en el departamento por tres días.

Poco después en la misma película, el refrigerador es abierto y el espectador ve las estanterías llenas de cerveza. El sitio contó que había, por lo menos, 18 latas de Yebisu Beer y 15 de Kirin Lager, sin incluir las botellas de sake detrás de ella.

Para resumir, Misato bebía entonces aproximadamente 11.3 latas de cerveza al día. Suponiendo que ella bebe las presentaciones más pequeñas que se ofrecen, serían 4.05 litros de cerveza al día, esto sin contar tampoco lo que podría tomar fue de su departamento. Por lo tanto, Misato bebería más de 1,478.25 litros de cerveza al año, lo que significa 4125.5 latas de cerveza al año o 172 cajas. En un mes, Misato tomaría 14.3 cajas de cerveza sola, ya que ni Shinji ni Asuka tienen la edad para ayudarle.

Pero el análisis no termina ahí, los japoneses concluyeron que la relación entre Yebisu Beer y Kirin Lager era de 2 a 1, con Misato prefiriendo el sabor de la malta premium sobre la kirin. En términos de costo, una caja de latas de cerveza Yebisu Beer cuesto 5,128.20 yenes, mientras que una caja de Kirin Lager cuesta 4,660.70 yenes. Con la proporción 2:1, Misato compraría 9.2 cajas de Yebisu Beer (47,179.44 yenes) y 4.6 cajas de Kirin Lager (21,439.22 yenes).

Lo anterior suma 68,618 yenes (aproximadamente 640.97 dólares) de gastos al mes solo en cerveza. Al año, la cantidad asciende a 823,423 yenes (aproximadamente 7,691.70 dólares)

El sitio llegó a una conclusión diferente con cada tienda que analizaron, debido a la variación de los costos. Aunque, dado el conocimiento del personaje, es bastante obvio que se decantaría por la opción más barata.

©khara, inc. / EVA製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.