Cultura Otaku

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo celebra su décimo aniversario

Chirumiru 17 noviembre, 2022

El 17 de noviembre de 2022 en Japón se cumplen diez años desde el estreno en cines de la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. La cinta obtuvo la segunda mayor recaudación de fin de semana de 2012 en Japón, con 1.1 miles de millones de yenes. Además, la película recaudó posteriormente el equivalente a más de 6 mil millones de yenes en taquilla.

Fue producida y co-distribuida por Studio Khara y lanzada en cines japoneses el 17 de noviembre de 2012. Fue escrita y dirigida por Kazuya Tsurumaki y Hideaki Anno, siendo este último el guionista y director de la serie original Neon Genesis Evangelion. Le siguió la última película de la tetralogía, titulada Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time, la cual fue estrenada en el año 2021. Por otra parte, el tema musical “Sakura Nagashi” fue interpretado por la cantante Hikaru Utada, quien ya había escrito las canciones de las dos películas previas.

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

La recepción de la crítica estadounidense de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo fue considerablemente más negativa que la de las dos entregas anteriores. En Rotten Tomatoes, la película tiene una puntuación crítica del 20% con una nota media de 5,00/10. En Metacritic, la película tiene una puntuación media de 45 basada en 4 críticas, lo que indica “críticas mixtas o medias”.

Un análisis escrito por Ard Vijn para Screen Anarchy presenta una evaluación desde la perspectiva de un fan de la serie original, o un “veterano de Evangelion”. En particular, su crítica coincide en gran medida con las demás voces, aunque se centra más en un grave descontento con la evolución, percibida como insatisfactoria, de los personajes originales – “La gente que conocías ahora ha cambiado, dice tres frases y se va“- y los nuevos personajes son descritos como “cíficos en el mejor de los casos“. Además, expresa su frustración por la falta de interés, ya que considera que la conclusión de la película, otro cataclismo, es emocionalmente ineficaz, ya que casi toda la humanidad y el mundo parecen haber sido destruidos.

Sinopsis de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Catorce años después del Tercer Impacto, la Tierra es un páramo postapocalíptico, la civilización humana está en ruinas y las personas que Shinji Ikari conoce son casi irreconocibles. Atrapado en la Unidad Evangelion-01, es recuperado del espacio por Asuka Langley Shikinami y Mari Illustrious Makinami, sólo para encontrarse como prisionero de WILLE, una facción militar liderada por su antigua tutora Misato Katsuragi. Fríos y amargados, sus antiguos aliados le ven con recelo y se niegan a apoyarle mientras asume las consecuencias de sus actos.

Un Shinji herido y confundido es rescatado de WILLE por Rei Ayanami y devuelto a la sede de NERV. Allí conoce al enigmático Kaworu Nagisa, con quien entabla amistad y le ofrece una visión del estado de la guerra de NERV con los Ángeles. Pero el breve respiro de Shinji y Kaworu se produce en la víspera de una nueva batalla, en la que Shinji descubre que sus enemigos ya no son Ángeles, sino antiguos camaradas. En este amargo enfrentamiento para determinar el futuro del mundo, Shinji aprenderá de primera mano que el pasado no puede deshacerse.

Fuente: Livedoor News

©Khara

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¡Estas fueron las mejores bromas del Día de los Inocentes en Japón!

31 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

La Nino Nakano ‘real’ encantó a los fanáticos

30 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

YouTube empieza a castigar los canales de reacciones de anime

30 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Mayo-2023

29 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

My Life as Inukai-san’s Dog incomodó a seiyuu con erótica escena

29 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kanojo mo Kanojo sorprende con un amargo desarrollo

29 marzo, 2023
leer más