Cultura Otaku

Estos son los países latinos con mayor interés por Chainsaw Man

Chirumiru 10 octubre, 2022

Estamos a menos de veinticuatro horas para el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, y eso amerita que hagamos otro pequeño artículo para describir cuáles son los países de Latinoamérica que más interés han demostrado a través del tiempo sobre esta franquicia.

Para esto utilizaremos la herramienta Google Trends, que permite analizar el volumen de búsquedas realizadas de un determinado término a nivel mundial. En este caso, le pedimos que nos devolviera el volumen de búsquedas del término “Chainsaw Man” en Google en los últimos doce meses, que los fanáticos podrían haber usado a través del tiempo para buscar el manga, noticias del anime, o alguna otra cosa más picante…

En fin, el sitio nos muestra resultados para todo el mundo, pero en el caso de Latinoamérica el ranking va como sigue:

  • Chile (2) > Puerto Rico (9) > Costa Rica (10) > El Salvador (12) > Panamá (14) > Honduras (18) > Paraguay (19) > Perú (20) > México (21) > Argentina (22) > Venezuela (25) > Brasil (26) > Bolivia (30) > Guatemala (31) > Ecuador (32) > Colombia (39) > España (42).

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Google Trends

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

29 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll quiere usar IA para subtitular anime

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.