Cultura Otaku

Estos son los animes que están teniendo éxito en China

Chirumiru 10 noviembre, 2020

El popular sitio web japonés Akiba Souken publicó un artículo con el título “La situación del anime en China en octubre de 2020“, en donde se detalló la situación actual de la industria del anime entre los fanáticos de China, destacando las series que están teniendo éxito en ese mercado y aquellas que no fueron bien recibidas.

Lo que es interesante en las nuevas producciones de animación lanzadas en el mes de octubre, es el contraste que existe entre Tonikaku Kawaii y Hanyou no Yashahime, que están completamente diferenciadas entre una aceptación impresionante y una decepción, respectivamente, entre los fanáticos en China. Los autores de ambos proyectos están directamente relacionados con franquicias como Hayate no Gotoku! e Inuyasha, que fueron franquicias muy populares durante la entrada de la cultura otaku en China, por ello tuvieron una increíble cantidad de fanáticos esperando por ellas desde mucho antes de su estreno“.

Desafortunadamente, todo parece indicar que Hanyou no Yashahime está siendo calificado en China como «No cumplió con las expectativas» por parte de los fanáticos. Inuyasha fue un pilar en la cultura otaku en China, por lo que todos estaban bastante interesados en saber qué era lo que había pasado con los queridos protagonistas a través de este nuevo proyecto“.

No obstante, aunque se han estado presentando nuevos escenarios en Hanyou no Yashahime, la historia continúa avanzando sin dar indicios sobre las historias de los personajes de la serie anterior. Todo indica que los fanáticos de China están totalmente insatisfechos y frustrados con este desarrollo. Además, también señalan no estar satisfechos con el desarrollo de la historia, los combates y el ritmo“, comentó el sitio.

Respecto a otras obras que han tenido bastante éxito en China desde el comienzo de la temporada, la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, Jujutsu Kaisen, parece estar teniendo un buen desempeño, y se dice también que la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Kagiji Kumanomata, Maoujou de Oyasumi, está teniendo un creciente éxito gracias a su protagonista. Finalmente, series como Akudama Drive, Majo no Tabitabi, Strike Witches: Road to Berlin, DanMachi III y Kami-tachi ni Hirowareta Otoko también están teniendo un incremento constante en su número de visitas en China. Finalmente, no está de más concluir que el mercado de China ha tenido una gran influencia en las decisiones de producción de distintas series, rescatando obras que no tuvieron mucho éxito en Japón y haciendo posible la producción de secuelas.

Fuente: Akiba Souken

© 畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会
© 高橋留美子/小学館・読売テレビ・サンライズ 2020
© 芥見下々/集英社・呪術廻戦製作委員会
© 熊之股鍵次・小学館/魔王睡眠促進委員会(仮)

Este artículo tiene una continuación: Estas son las series que China prohibió esta temporada

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.