Cultura Otaku

Estos son cuatro grandes autores que la Weekly Shonen Jump rechazó

Chirumiru 29 octubre, 2021

El portal japonés MAGMIX publicó un artículo describiendo los casos de cuatro grandes autores de manga en la actualidad, que fueron rechazados en sus primeros días cuando presentaron sus ideas al departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump.

Weekly Shonen Jump

«Entre las numerosas revistas de manga, la Weekly Shonen Jump ha sido la más vendida durante muchos años. Para muchos dibujantes de manga, la serialización en la “Jump” es un sueño compartido. Sin embargo, sólo un puñado de dibujantes consiguen ser publicados en la revista. Después de la presentación al departamento editorial, sólo los escritores cuyas historias son evaluadas en términos de interés, capacidad de dibujo y el “estilo de la Jump” podrán conseguir una serialización. Detrás de cada nueva serie, hay un gran número de obras rechazadas».

«Algunos artistas de manga han llegado incluso a presentar sus obras al departamento editorial de la Weekly Shonen Jump, sólo para que no aparecieran en la revista y se convirtieran en un gran éxito cuando pasaron a otra editorial. Por supuesto, también se puede pensar como un manga interesante cuyo estilo no era adecuado para la Jump, pero ¿cuánto habría cambiado la historia si esos artistas hubieran sido aceptados o se hubieran dado por vencidos tras ser rechazados?».

«Hajime Isayama: El primero es Hajime Isayama, autor del superéxito del manga “Shingeki no Kyojin“. El propio Isayama ha dejado claro que fue abandonado por la Jump, y su trabajo ha aparecido a menudo en los medios de comunicación. Después de ser rechazada por la Jump, fue llevada a la redacción de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha, donde ganó el premio al “artista novato” por “Shingeki no Kyojin”. La serie se publicó posteriormente en la revista Bessatsu Shonen Magazine, y junto con la adaptación al anime, la popularidad de la serie se disparó, y el número total de copias vendidas supera ya los 100 millones. Si nos fijamos sólo en los resultados, es posible que el equipo editorial de la “Jump” haya fracasado, pero incluso si hubieran aprobado, no estamos seguros de que hubieran sido capaces de plasmar una historia tan profunda en una serie semanal. El cambio a la revista mensual “Bessatsu Shonen Magazine” puede haber sido un factor de éxito».

«Rumiko Takahashi: Rumiko Takahashi, la autora de muchos libros de éxito, ha contado en entrevistas que solía llevar su trabajo para la Jump cuando estaba en la universidad. El editor a cargo en ese momento era Kazuhiko Torishima, un famoso editor que más tarde descubrió a Akira Toriyama. Sin embargo, no pudo conseguir una serialización en la “Weekly Shonen Jump” y se fue a la “Weekly Shonen Sunday” de Shogakukan. Su primera obra, “Katte na Yatsura”, se publicó en la revista Weekly Shonen Sunday. Esta comedia romántica con elementos de ciencia ficción fue una novedad en su momento y fue muy alabada. Esta reputación llevó a la serialización de “Urusei Yatsura”, que fue un gran éxito. Después, se convirtió en una autora que siguió apoyando a la “Weekly Shonen Sunday” durante muchos años con “Ranma 1/2”, “Inuyasha”, “Kyoukai No Rinne” y “MAO”. Si Takahashi-sensei hubiera empezado su historia en la “Jump”, la historia del manga habría sido muy diferente».

«Tomohito Oda: “Komi-san wa, Komyushou desu”, un manga de comedia publicado en la revista Weekly Shonen Sunday, ha vendido más de 5,5 millones de copias y se convirtió en una serie de anime y live-action en 2021. El autor, Tomohito Oda-sensei, introdujo sus raíces con el manga de “Sunday hi Kagaku Kenkyuujo” en la “Weekly Shonen Sunday”. Según él, había presentado su trabajo al departamento editorial de la “Jump” en el pasado, pero fue rechazado porque era “aburrido”. Parece que los otros nombres que llevó también fueron sometidos a una crítica bastante mala, con gente que le dijo “lo miraré, aunque probablemente no signifique nada”. El nombre de Oda fue bien recibido por los editores de la “Jump Square”, pero al final recibió una crítica muy positiva en la “Weekly Shonen Sunday”, diciendo “¡Esto es realmente bueno!”. Así que lo presentó al “Shogakukan Newcomer Comic Award” y ganó el gran premio. Después de eso debutó oficialmente en el año 2014».

«Wataru Watanabe: “Yowamushi Pedal”, publicado por entregas en la “Weekly Shonen Champion” desde 2008, es un manga deportivo emocionante sobre el ciclismo de carretera. El número total de copias vendidas ha superado los 25 millones, lo que la convierte en un gran éxito. El autor, Watanabe-sensei, dio el salto con esta obra al final de la treintena. De hecho, más de veinte años antes, en 1986, a la edad de quince años, Watanabe ya había ganado una mención honorífica en el 22º Premio Hop*Step de Shueisha. Al principio, Watanabe era un gran fanático de la Weekly Shonen Jump y pensó que podría debutar justo después de ganar el premio. Sin embargo, aunque siguió recibiendo menciones honoríficas y segundos premios, no pudo serializar su obra en la Jump y se vio obligado a retirarse. Watanabe-sensei dice de aquella época: “Fue una falta de esfuerzo de mi parte”. Quizás fue la experiencia de estar aislado de la Jump lo que convirtió a “Yowamushi Pedal” en lo que es hoy».

Fuente: MAGMIX

Copyright © 2018- mediavague Co., Ltd. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.