Cultura Otaku

Estos países de Latinoamérica tienen mayor interés por Shingeki no Kyojin

Chirumiru 17 febrero, 2022

Ya previamente hemos hablado sobre Google Trends, la herramienta que permite saber qué tanto interés existe por un término en particular dentro del buscador de Google, según las distintas regiones de mundo. Luego de haber analizado a la franquicia de Shuumatsu no Harem (World’s End Harem), esta vez toca el turno a Shingeki no Kyojin (Attack on Titan).

Al observar el gráfico de interés podemos observar que la franquicia tiene dos picos de interés: uno en el periodo del 4 al 10 de abril de 2021, y otro en el periodo del 9 al 15 de enero de 2021. Estos picos coinciden con el cierre de la primera parte y el inicio de la segunda parte del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season, lo que tiene bastante sentido.

Pero dejando de lado los gráficos, ¿cuáles son los países de Latinoamérica con mayor interés por la franquicia de Shingeki no Kyojin? Siendo una franquicia tan masivamente popular, es evidente que los países de Latinoamérica quizás se quedarían bastante detrás respecto a los países de habla inglesa, aunque algunos han logrado escudriñarse dentro del listado como México (3ro), Argentina (7mo), Ecuador (11mo), Colombia (12mo), Chile (26to), Perú (27mo) y Brasil (44to). Como referencia adicional, España consiguió la octava posición.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: Google Trends

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.