Cultura Otaku

Estas son las referencias musicales en Listeners hasta la fecha

Chirumiru 15 mayo, 2020

[bloques texto=’Este artículo contiene spoilers sobre los episodios emitidos hasta la fecha del anime Listeners, si no estás al corriente con la serie te recomendamos no leerlo.’]

Listeners

Las referencias musicales en Listeners no parecieran ser especialmente profundas, pero ciertamente son abundantes. Hasta ahora, cada episodio del anime que mezcla el género mecha con la música ha hecho homenaje a bandas de rock clásicas o a influyentes artistas, como Oasis, Nirvana, Prince y otros. Fanáticos de la música son capaces de encontrar incluso más referencias que el espectador promedio, ya que la serie está plagada de ellas.

La serie Listeners parece ansiosa por demostrarse como un tributo a la música, rindiendo homenaje a icónicos actores en los momentos más inesperados. Los menos inclinados a la música podrían tener dificultades para detectar los homenajes menos evidentes, por lo que hemos recopilado una guía para cada episodio.

Episodio 1: Oasis

Listeners

El primer episodio del anime hace referencia a la banda de rock inglesa Oasis. Swell Reck, la hermana mayor del protagonista Echo, dirige un bar llamado “Oasis” y el episodio se titula “Live Forever”, una referencia a un sencillo de la banda del mismo nombre. El episodio también presenta a los espectadores a “Jimi Stonefree”, una misteriosa figura que representa tanto a Jimi Hendrix como a su canción “Stonefree”.

Episodio 2: Einstürzende Neubauten

Listeners

El segundo episodio, titulado “Half Man”, hace referencia a la canción “Halber Mensch” (que en alemán significa “Half Man”), de la banda alemana de rock experimental Einstürzende Neubauten. El anime también nombra a su primer grupo de antagonistas como “Neubauten Sisters”. Aunque inicialmente son bastante parecidas a personajes de Nier: Automata, en realidad este trío hace un homenaje a la banda Einstürzende Neubauten, conocida por su sonido poco ortodoxo y sus instrumentos modificados. Las “Neubauten Sisters” atormentan a Echo y Mu con ilusiones hasta que son salvados por Bilin Valentines.

Episodio 3: My Bloody Valentine

Listeners

El tercer episodio, titulado “You Made Me Realise”, hace tributo al grupo escocés My Bloody Valentine. El episodio introduce a Bilin y a Kevin Valentine, un dúo de “Players” veteranos que actúan como mentores del protagonista y que coquetean entre ellos a través de las letras de la canción “My Bloody Valentine”. El episodio muestra algunos riffs de guitarra en un obvio homenaje a la banda pionera del género, y deslumbra a los espectadores con algunas luces rojas que se originan en la estética del álbum “Loveless” de la banda My Bloody Valentine.

Episodio 4: Nirvana

El cuarto episodio, titulado “Teen Spirit”, muestra una vez más que Listeners a veces puede no ser nada sutil, ya que esta vez rinde un obvio homenaje a la banda estadounidense de rock, Nirvana y a su canción “Smells Like Teen Spirit”. El anime lleva a Echo y a Mu a la Academia Freak Scene, una escuela que se encuentra luchando contra la distribución de una droga relajante llamada “Teen Spirit”. El personaje Nir es bastante parecido a Kurt Cobain, y eso no es coincidencia. Lo que sí podría ser una coincidencia es lo incómodo que se siente presenciar esta historia sobre drogas que alivian el estrés sabiendo el trasfondo detrás del suicidio del artista; aunque ciertamente no parece que Listeners quiera entrar en temas serios al respecto. Es posible que solo querían reencarnar a Kurt Cobain como una chica de anime, y todo lo demás fue coincidencia.

Episodio 5: Prince

Tal como el nombre lo indica, en este episodio Prince es prácticamente un personaje. El quinto episodio, titulado “In the Embrace of the Beat”, el personaje Denka es la colorida reencarnación del cantante estadounidense, y guía a Echo y a Mu a través del distrito rojo. El título se refiere a la canción de 1984, “When Doves Cry” y muchas otras referencias aparecen a lo largo del episodio. El distrito, por otra parte, se llama “Paisley Park” y es otra referencia a una canción de Prince. En este episodio, Echo y Mu aprenden más detalles sobre el enigmático Jimi Stonefree.

Episodio 6: Pink Floyd

El sexto episodio de Listeners hace una referencia un poco más creativa. Por supuesto, el título “Goodbye Blue Sky” es una clara referencia a una canción de la banda de rock inglesa Pink Floyd. No obstante, el homenaje más interesante llega en la forma de la arquitectura del episodio: “The Wall”, otra referencia a una canción, que es un prisma triangular, que a su vez es una referencia a la portada del álbum “The Dark Side of the Moon”. Es un buen cambio a solo tener al artista o banda haciendo un cameo dentro del nombre de un personaje

© 1st PLACE・スロウカーブ・Story Riders/LISTENERS製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.