Cultura Otaku

Estas son las mejores películas de ciencia ficción de anime

Chirumiru 10 octubre, 2022

El popular medio estadounidense MovieWeb, que recopila noticias del mundo del entretenimiento y una amplia base de datos de la industria del cine, publicó un artículo con las mejores películas de ciencia ficción de anime, que se volvió tendencia en foros de comentarios de Japón. La introducción escribió:

  • «El anime es un medio perfecto para dar vida a la ciencia ficción imaginativa. La libertad que ofrecen las imágenes dibujadas (en contraposición a las de acción real) permite crear mundos de ciencia ficción sin necesidad de construir enormes decorados o recurrir a CGI de aspecto barato. Las limitaciones que plantea la acción real desaparecen cuando se trabaja con la animación, aunque ésta puede ser igualmente costosa y requerir mucho tiempo. Aunque hay muchas películas que mezclan el anime con la ciencia ficción, algunas de ellas se sitúan por encima del resto. Estas son las películas que definen el medio, que rompen las expectativas y que resisten el paso del tiempo. Veamos seis de los mejores ejemplos de cine de anime de ciencia ficción, clasificados».

A continuación presentamos el listado en cuestión, acompañado de un fragmento del texto publicado por el medio explicando el por qué de su decisión:

  • 6. Cowboy Bebop: The Movie (2001): Es una película muy ampulosa y poco cómica, pero que encaja perfectamente con el ambiente y la temática de los últimos episodios de Cowboy Bebop.
Anime
  • 5. Paprika (2006): Paprika es visualmente y conceptualmente impresionante, con una colorida estética de mundo onírico y una historia que inspiró la película Inception de Christopher Nolan en 2009, según Hollywood Insider.
Anime
  • 4. The End of Evangelion (1997): Para aquellos que estén dispuestos a lidiar con la compleja simbología de End of Evangelion (y estén dispuestos a comprometerse con un segundo visionado), destaca como la mejor pieza de la franquicia y una de las mejores obras de animación de ciencia ficción producidas hasta la fecha.
Anime
  • 3. Tenshi no Tamago (Angel’s Egg) (1985): A primera vista, parece una simple historia de una niña que vive en un desolado paisaje de ciencia ficción y que sólo quiere proteger un huevo gigante que mantiene oculto en los pliegues de su vestido. Oshii deja al espectador la tarea de determinar lo que realmente sucede, pero eso es parte de lo que la hace tan atractiva.
  • 2. Ghost in the Shell (1995): El brillante thriller ciberpunk de Mamoru Oshii, Ghost in the Shell, cambió radicalmente el panorama mediático cuando se estrenó en 1995. Según Vox, películas posteriores que definieron el medio, como Matrix, se inspiraron en sus reflexiones filosóficas y su estética neo-noir.
  • 1. Akira (1988): Akira es quizás la película de anime más influyente de la historia. Cuando se estrenó en 1988, sus asombrosos efectos visuales, su compleja historia y su visionaria banda sonora sorprendieron al mundo.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.