Estas son diez series de anime que los japoneses podrían ver toda su vida

Chirumiru 28/07/2020

El popular sitio japonés de encuestas Goo Ranking realizó una votación para que los veteranos del anime familiarizados con el hecho de que existen serie de anime que han perdurado por años sin finalizar votaran por las series que, sin lugar a dudas, estarían dispuestos a continuar mirando por el resto de sus vidas, resultando en varias series antiguas tomando las primeras posiciones.

10 – My Hero Academia

La popular serie de manga de género shonen escrita e ilustrada por Kohei Horikoshi, quien la publica en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde julio de 2014, y que hasta la fecha ha inspirado cuarto temporadas de animación y dos películas, con una quinta temporada confirmada y en producción.

9 – Jojo’s Bizarre Adventure

La serie de manga escrita e ilustrada por Hirohiko Araki es publicada en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde 1987. Esta serie está dividida en ocho arcos argumentales, cada uno de ellos siguiendo a un nuevo protagonista apodado “JoJo”, y con cinco de ellos ya adaptados al anime, siendo el más reciente Jojo’s Bizarre Adventure: Golden Wind. ¿Cuándo adaptarán la sexta parte?

8 – City Hunter

Una inmensamente popular serie de manga que se publicó en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1985 y 1991, con 35 volúmenes en total. Esta franquicia ha inspirado numerosas adaptaciones y spin-off, incluso fuera de Japón, y hasta la fecha consta de cuatro temporadas de anime, dos OVAs, varias películas de animación, varias películas live-action, videojuegos y series live-action de Corea y Filipinas.

7 – Haikyuu!!

Una serie de manga escrita e ilustrada por Haruichi Furudate, quien la publicó en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde febrero de 2012, y que recientemente llegó a su final. La obra ha inspirado cuatro películas de animación y cuatro temporadas de anime, con la más reciente titulada Haikyuu!! To The Top.

6 – Mobile Suit Gundam

La increíblemente popular franquicia considerada como el máximo exponente del género mecha, fue creada por Yoshiyuki Tomino y los estudios Sunrise. Las incontables adaptaciones al anime y películas de animación serían bastante tardadas de listar por completo en este artículo.

5 – Natsume Yuujinchou

Una popular serie de manga escrita e ilustrada por Yuki Midorikawa, quien la publica en la revista LaLa de la editorial Hakusensha desde enero de 2005. Esta franquicia ha inspirado seis temporadas de anime producidas por dos estudios diferentes, así como una película de animación y varios OVAs.

Anime

4 – Gintama

La exitosa serie de manga escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi, se publicó en la diferentes revista de la editorial Shueisha entre diciembre de 2003 y junio de 2019. Hasta la fecha ha inspirado varias temporadas de anime que acumulan más de 350 episodios, así como una película de animación que llegará en 2021.

Anime

3 – Hidamari Sketch

Una serie de manga yonkoma escrita e ilustrada por Ume Aoki, quien la publica en la revista Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha desde abril de 2004. Hasta la fecha ha inspirado cuatro temporadas de anime y varias otras adaptaciones a distintos medios, como novelas ligeras y videojuegos.

Anime

2 – Dragon Ball

Un innegable representante del género shonen, la franquicia creada Akira Toriyama en 1984 ha inspirado hasta la fecha una infinidad de adaptaciones a diferentes medios, siendo el anime el más popular y con Super Dragon Ball Heroes aún en emisión desde 2018.

Anime

1 – Lupin III

Es una serie de manga escrita e ilustrada por Monkey Punch, quien la publicó en la revista Weekly Manga Action de la editorial Futabasha entre agosto de 1967 y mayo de 1969, con catorce volúmenes. Hasta la fecha, ha inspirado seis temporadas de anime, ocho películas de animación, dos películas live-action, seis OVAs, 27 especiales de televisión, dos musicales, incontables CD musicales y varios videojuegos.

Anime

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.