Cultura Otaku

Estas fueron las series de anime infravaloradas de este año según Japón

Chirumiru 30 diciembre, 2021

El popular portal japonés NetLab ITmedia publicó un artículo con los resultados de una encuesta realizada a “verdaderos fanáticos del anime” en Japón, en donde comentaron sobre las series que no recibieron la atención que se merecían este año, es decir, que fueron infravaloradas.

«El año 2021 está a punto de terminar y, a pesar de que el impacto de COVID-19 continúa, se han emitido y distribuido más de 200 nuevos títulos de anime y se han estrenado en las salas de cine unas 100 nuevas películas. Algunos de ellos causaron un gran revuelo, como “PUI PUI Molcar” y “Odd Taxi”, mientras que otros fueron menos conocidos pero no por ello menos atractivos. Para saber qué obras de anime son más famosas que otras, hemos realizado una encuesta a verdaderos consumidores preguntándoles “¿Qué obras de anime emitidas y distribuidas en 2021 deberían ser más apreciadas?” Les pedimos que nombraran hasta cinco obras y luego hicimos una clasificación. Por primera vez en seis años, dos animes consiguieron empatar en la primera posición».

  • 20. I☆Chu: Halfway Through the Idol.
  • 19. Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru (The Night Beyond the Tricornered Window).
  • 18. Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu (Tsukimichi: Moonlit Fantasy).
  • 17. Vivy: Fluorite Eye’s Song.
  • 16. Odd Taxi.
  • 15. Tesla Note.
  • 14. Kageki Shoujo!! (Opera Girl!).
  • 13. Megaton-kyuu Musashi.
  • 12. Sonny Boy.
  • 11. Ore dake Haireru Kakushi Dungeon (The Hidden Dungeon Only I Can Enter).

10. MARS RED

Sinopsis: La historia se desarrolla en 1923, y en un periodo en el que los vampiros existen. Pero ahora, el número de vampiros ha incrementado y la fuente de sangre llamada Ascra apareció en el mundo. El gobierno japonés, en consecuencia, crea “Código Zero”, una unidad del ejército que enfrentará a los alborotados vampiros. ¿Y qué es mejor para combatir vampiros que otros vampiros? Creada por el teniente general Nakajima, la unidad ha sido usada para la obtención de información de guerra, pero recientemente han sido reasignados para combatir la crisis de vampiros. Será responsabilidad de la unidad “Código Zero” y el vampiro de clase S, Deffrot, investigar el extraño incremento de vampiros antes de que la sociedad colapse.

9. Cheat Kusushi no Slow Life: Isekai ni Tsukurou Drugstore (Cheat Pharmacist’s Slow Life: Making a Drugstore in Another World)

Sinopsis: Un día, un esclavo corporativo Reiji, de repente fue transportado a otro mundo. Hizo lo mejor de sus habilidades para hacer mejores pociones, lo que le hizo ganar mucho dinero, y con ese dinero, ¡hizo una farmacia! ¿Un elfo que tiene problemas para apuntar con su arco? ¡Dale unas gotas para los ojos! ¿Un Dragón que siempre deja escapar fuego sin querer? ¡No se preocupe, tenemos medicamentos para la tos para usted! ¡¡La nueva, divertida y lenta vida de Reiji como farmacéutico en una farmacia del pueblo comienza ahora!!

8. Yakunara Mug Cup mo (Let’s Make a Mug Too)

Sinopsis: La ciudad de Tajimi es muy conocida por su cerámica Mino y por ser la ciudad natal de la madre de Himeno Toyokawa. Considerada una leyenda en el mundo de la cerámica, la madre de Himeno falleció repentinamente cuando ésta tenía cuatro años. Sin embargo, su legado sigue vivo en las docenas de tazas únicas que adornan el nuevo restaurante de los Toyokawa en Tajimi. Tras mudarse a la ciudad recientemente después de la quiebra de la empresa de su padre en Tokio, Himeno lleva algunas de las tazas de su madre a su primer día de instituto en un intento de hacer amigos. Una de las personas que se interesa inmediatamente es Mika Kukuri, una excéntrica chica de la clase de Himeno que pronto le presenta a Tooko Aoki, la presidenta del Club de Cerámica. Tras conocer las aportaciones de su madre al club y a la forma de arte, Himeno pide permiso a su padre para unirse, lo que éste le concede gustosamente. Junto con Mika y su amiga de la infancia Naoko Naruse, Himeno entra en el Club de Alfarería para continuar con el querido trabajo de su madre y descubrir su propia pasión por el oficio.

7. SK8 the Infinity

Sinopsis: Al estudiante de instituto Reki Kyan le apasiona una cosa: la patineta. Cuando cae la noche, se dirige a “S”, una carrera subterránea ilegal dentro de una mina en la que los patinadores compiten en situaciones muy peligrosas. Después de una derrota que provoca la destrucción de su patineta y la rotura de su brazo, Reki es incapaz de practicar nada. Mientras trabaja, Reki se encuentra con su nuevo compañero de clase, Langa Hasegawa, un chico medio canadiense y medio japonés sin experiencia alguna en la patineta. Langa necesita desesperadamente dinero. Después de que ambos visiten “S” por encargo del jefe de Reki, se meten en problemas y se ven obligados a hacer una apuesta que requiere que Langa patine en una carrera. Sin embargo, el misterioso estudiante transferido tiene una carta de triunfo que Reki desconoce, una que podría ayudarle a ganar la carrera de la manera más inesperada.

6. RE-MAIN

Sinopsis: En su tercer año de secundaria, el protagonista Minato Shimizu, dejó de jugar al waterpolo después de una serie de ciertos eventos. No obstante, ahora que ha entrado en la Preparatoria Yamagata ha decido retomar el deporte gracias a los nuevos amigos que ha conseguido en esta nueva etapa de su vida. No obstante, las distintas dificultades de su pasado lo esperan de nuevo…

5. Seven Knights Revolution: Eiyuu no Keishousha (Seven Knights Revolution: Hero Successor)

Sinopsis: Una vez hubo muchos héroes que salvaron al mundo de la Destruction. Desde entonces ha pasado el tiempo, y los hombres y mujeres jóvenes que tienen el título de “Sucesores” despiertan poderes de los héroes de antaño y se les confía el destino del mundo. Los “Siete Caballeros” son un grupo de sucesores superiores. Entre los Siete Caballeros hay una joven llamada Faria, que lucha contra las tropas de Destruction. En medio de esta batalla, salva a un joven llamado Nemo. Nemo luego despierta el poder de un sucesor, pero nadie sabe del héroe cuyos poderes ha heredado.

4. Back Arrow

Sinopsis: El mundo de Lingalind está rodeado por un muro místico con aparentemente nada más allá de sus confines. Adorada como la madre de la tierra, el muro entrega cápsulas de regalo celestiales llamadas “Rakuho” a lugares de todo el continente. Las cápsulas, que llegan una vez al mes, contienen brazaletes metálicos que permiten al usuario transformarse en un ser mecánico conocido como “Briheight”. Como resultado, Lingalind se ve inmerso en una confusión constante por sus naciones en guerra, todas con la esperanza de fortalecer su destreza militar adquiriendo las ofrendas para sí mismos. Un día, un Rakuho aterriza en el campo con un habitante inesperado, un misteriosohombre de cabello negro. Todos los ojos están puestos en este extraño recién llegado, que se hace llamar “Back Arrow”, cuando afirma haber venido de un lugar más allá de la pared, una revelación que potencialmente puede desentrañar toda la base dogmática de Lingalind.

3. Gekidol: Actidol Project

Sinopsis: Cinco años después de que un desconcertante desastre diezmara ciudades alrededor del mundo, Seria Morino recibe una invitación por parte de una misteriosa mujer para unirse al “Alice in Theatre”, una pequeña compañía teatral que se encarga de iluminar el mundo a través de sus actuaciones utilizando tecnología de hologramas 3D. A medida que Seria se instala en su nuevo ambiente, comienza a descubrir inesperadas verdades sobre sí misma y el mundo que la rodea…

1. Soukou Musume Senki (LBX Girls)

Sinopsis: Es el año 2051, donde todos los jóvenes jugadores de LBX de todo el mundo cooperan para resolver la Crisis de Mizel. La explosión del Seto-50 dentro del Mizel Trouser está contenido dentro de la Gran Esfera, pero la energía liberada abrió una grieta dimensional, dividiendo así el mundo en dos. Esta es la historia de otro mundo paralelo del mundo de pasatiempos LBX de Danball Senki, una historia sobre cómo el pasatiempo infantil se convirtió en tecnología militar después de la secuelas de la crisis. Los gobiernos del mundo están preocupados por el futuro terrorismo a gran escala debido a los restos de lo que Mizel dejó atrás, por lo que desarrollan una tecnología llamada “Little Battle Counter System (LBCS)”

1. BLUE REFLECTION RAY

Sinopsis: Cuando Ruka Hanari se transfiere a la Academia para Chicas Tsukinomiya, tuvo un encuentro fatídico con Hiori Hirahara, quien está en su misma clase y quien le menciona que está buscando a su hermana perdida, Mio. Mientras Hiori está determinada a seguir el camino en el que cree, Ruka es bastante tonta y tiene miedo de relacionarse con los demás. Ambas son completamente opuestas, pero comienzan a interactuar entre sí, e incluso comparten la misma habitación. Sin embargo, mientras estas dos conviven, a Miyako Shirakaba de la misma escuela le acaba de ocurrir algo bastante extraño…

Fuente: NetLab ITmedia | Anime

©ITmediaはアイティメディア株式会社の登録商標です

Anime Anime Anime Anime Anime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Project Shaz, el nuevo proyecto del equipo de God Eater, es acusado de plagio

25 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

El popular hentai netorare Otome Dori celebra su décimo aniversario

25 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Los artistas visten a Marin como los personajes de temporada

24 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Anya aparece en un manga hentai de SPY x FAMILY, aunque no como te imaginas

24 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Cancelan a un artista en Twitter por ‘no hacer a Kaeya más oscuro’

24 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei: La película porno de Eris y Roxy tendrá una versión en realidad virtual

24 mayo, 2022
leer más