Cultura Otaku

Estas fueron las bromas del Día de los Inocentes de la industria del anime

Chirumiru 31 marzo, 2021

El día 1 de abril en Japón se celebra el Día de los Inocentes (April Fools’ Day), y es una fecha que múltiples cuentas de Twitter oficiales aprovechan para lanzar anuncios y colaboraciones falsas para jugar una broma a los fanáticos. En este artículos recopilaremos entonces las más relevantes que se publicaron en esta fecha este año.

  • El juego de rol para smartphones Shironeko Project anunció que cambiará su nombre a Shiroinu Project (la broma está en el cambio de “Gato (Neko)” a “Perro (Inu)”) a partir del próximo 2 de abril en Japón. El perro Snoopy se convertirá en la imagen del videojuego.
  • La producción del anime Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020) (Dragon Quest: Dai’s Great Adventure) anunció que el personaje Derolin tomará el protagonismo de la serie, que ahora cambiará su nombre a Dragon Quest: Derolin no Daibouken.
  • La producción del anime original Higurashi no Naku Koro ni Gou (Higurashi: When They Cry – Gou) anunció una colaboración con el parque de atracciones Sanrio Puroland. Una nueva extensión del parque será abierta en la Aldea de Hinamizawa próximamente.
  • NEKO WORKs, la compañía detrás de la franquicia multimedia de Nekopara, anunció el desarrollo y el lanzamiento del juego para smartphones Nekopara – Catboys Paradise para el próximo verano en Japón. Este proyecto fue anunciado como parte del Día de los Inocentes en 2019, pero gustó tanto que se volvió realidad. Así es, este anuncio es real.
  • La producción de la franquicia multimedia de Zombieland Saga anunció que publicará un manga yonkoma (de cuatro paneles) por un periodo de cien días consecutivos. Esto es una referencia al manga de Yuuki Kikuchi, 100-nichi Go ni Shinu Wani (This Croc Will Die in 100 Days).
  • La compañía japonesa de servicio de taxis Sanwa Koutsu anunció la producción de una película de fantasmas titulada Shinrei Spot Junrei Tsuaa THE MOVIE
  • La franquicia multimedia de Love Live! Sunshine!! lanzó un juego para navegadores en donde el jugador debe dar click a los alienígenas que atraviesen la pantalla, teniendo cuidado de no dar click en alguna de las miembros de Aqours. El juego está disponible en este enlace.
  • La franquicia de Steins;Gate anunció el lanzamiento del “teléfono-microondas” mostrado en la serie original. El producto está disponible para reserva, sin embargo, al intentar entrar al sitio expresa: «No puede comprar este producto en la línea temporal actual».
  • La franquicia multimedia de Uma Musume: Pretty Derby anunció que realizará un concurso para ganar una enorme zanahoria de peluche, llamada “CARROT HAMBURG CUSHION”.
  • El juego para smartphones desarrollado por Yostar Games, Blue Archive, anunció que tendrá una nueva entrega en 3D de aventura y acción. Cualquier parecido con un juego de Rockstar Games es mera coincidencia
  • La producción de la franquicia Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) anunció el desarrollo de una serie live-action para televisión que se estrenará en Japón el próximo mes de julio.
  • La producción del anime Maoujou de Oyasumi (Sleepy Princess in the Demon Castle) anunció el desarrollo de una película de animación que se estrenará por tiempo limitado en Japón del 29 al 31 de febrero de 2022.
  • Se anunció el anime Gotoubun no Hanamuko, que invertirá los roles de la franquicia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets). El anuncio falso incluso contó con un visual promocional y nuevos nombres para los personajes.
Día de los Inocentes
  • La franquicia de Kuma Kuma Kuma Bear anunció que la temática de la serie pasará de los osos a las vacas.
Día de los Inocentes

Fuente: Dengeki Online

(c) KADOKAWA Game Linkage Inc.

Día de los Inocentes Día de los Inocentes

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.