Cultura Otaku
Un cargamento de figuras de imitación de Pokémon proveniente desde Hong Kong hacia Estados Unidos fue incautado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. El cargamento incluía alrededor de 86,400 figuras de imitación, estaba etiquetado como “artículos de decoración de plástico”, y se encontraba repartido en un total de quince cajas.
El cargamento fue confiscado no solo por violar los derechos de propiedad intelectual de los Estados Unidos, sino también porque el tamaño de las figuras de Pokémon representa un peligro de asfixia para los niños pequeños. La Oficina de Aduanas informó que los juguetes falsificados tienden a estar recubiertos con pintura con alto contenido de plomo, y estas figuras están siendo probadas sobre esto, sin algún informe de resultados publicado hasta la fecha. El paquete estaba destinado hacia una dirección en el condado de Snyder, en Pennsylvania.
La Oficina de Aduanas y el Servicio de Inmigración ya habían confiscado en el año fiscal de 2019 un total de 27,599 envíos de productos falsificados. Esto ascendió a un total estimado de 1,500 millones de dólares en productos. Las falsificaciones provenían principalmente de China y Hong Kong, representando el 83% de las incautaciones.