Cultura Otaku

En Twitter celebran la ‘desaparición de las lolis’

Chirumiru 11 diciembre, 2023

En Twitter existen muchas cuentas que se denominan como “proyectos sociales”, en donde su popularidad residen no precisamente en las cosas que publican, sino en las reacciones que generan entre los internautas. Una de ellas es “Earth Updates“, en donde, como si se tratara de un videojuego, anuncian “actualizaciones para la Tierra” y miden las reacciones de las personas que siguen la cuenta.

Curiosamente, una de sus publicaciones más recientes es también una de las más populares en toda su trayectoria: “SE HAN ELIMINADO A LOS LOLICONES“. Con más de 1.2 millones de interacciones, inmediatamente fue una actualización que se volvió tendencia en Twitter y que, sin duda alguna, tiene la mayor cantidad de reacciones en la historia de la cuenta.

Lolicon

“Lolicon” es un término que proviene del japonés y se utiliza para referirse a un género de manga, anime o cultura visual que presenta a personajes femeninos menores de edad en situaciones de connotación sexual o sugerente. Este término es una contracción de “Lolita Complex” y está asociado con la atracción o interés sexual hacia personajes ficticios que representan a chicas muy jóvenes.

Es importante destacar que el lolicon involucra representaciones ficticias y no personas reales. Sin embargo, este género ha sido objeto de controversia y críticas debido a la preocupación sobre la sexualización de personajes menores de edad, incluso en contextos ficticios. Las opiniones sobre el lolicon pueden variar significativamente, y la discusión sobre sus implicaciones éticas y legales continúa en diferentes comunidades.

Pero lo más importante es revisar las reacciones de los internautas:

  • «Una mala actualización del mundo, siendo sinceros».
  • «No sé a qué se refiere, pero definitivamente suena a algo positivo».
  • «Las lolis no siempre son niñas. Las lolis son un tipo de cuerpo ficticio de mujeres que parecen niñas, pero son maduras. Además, para cualquier asustado con este tipo de cosas, prácticamente ya están en cualquier lado».
  • «En la cultura popular japonesa, el lolicon es un género de la literatura ficticia en donde niñas aparecen en situaciones sexuales».
  • «La verdadera definición del lolicon es un tipo de cuerpo en la cultura japonesa, específicamente en la literatura. No es para representar a menores de edad, como muchas personas afirman, y no tiene que ver con algo sexual o romántico. La gente simplemente ha generado un complejo contra ello».
  • «Cielos, este videojuego “Tierra” ha estado teniendo las mejores actualizaciones, sigan con el buen trabajo desarrolladores».
  • «Shotacon es un subgénero del lolicon, así que también desaparecieron».
  • «Tengo 18 años y solo mido 1.60 metros. Estoy por debajo de la “altura de consentimiento”, porque ahora las cosas funcionan así, ¿acaso soy una menor de acuerdo con ustedes?».
  • «Es la segunda vez que lanzan una actualización que no funciona, ¡miren, las lolis todavía siguen aquí!».
  • «No es la primera vez que publican esto. Fue una actualización fallida y lo seguirá siendo hoy y mañana. El lolicon sigue siendo legal en los Estados Unidos y no hay nada que puedan hacer al respecto».
  • «Conozco a un lolicon que vio verdadero CP y quedó traumatizado, no hay que mencionarlo, pero evidentemente dejó de ser un lolicon».
  • «Recuerden chicos, esta actualización no elimina el material, sino solo los ofensores».
  • «Estaba a punto de ponerme a leer las reacciones hasta que vi al enfermo que se sintió ofendido por esta publicación, qué asco».
  • «Sí, me gusta el lolicon. Son lindas y tiernas, pero no es algo que estés preparado para debatir».
  • «El fandom de Genshin Impact se volvió inesperadamente reducido en un 99.9 por ciento».

Fuente: @Earth_Updates en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.