Cultura Otaku

¿En qué consiste el próximo arco de Jujutsu Kaisen?

Chirumiru 31 diciembre, 2023

Ya ha finalizado la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen” y la compañía TOHO Animation no tardó ni un segundo en anunciar una nueva secuela para la franquicia de anime. Si bien no se dieron detalles al respecto, es evidente que se trata de una tercera temporada considerando que se estará adaptando el “Arco del Culling Game“, también conocido como el “Arco de los Juegos de la Matanza“.

Los “Juegos de la Matanza” es una especie de battle royale que a menudo parece una purga entre hechiceros y no hechiceros. Estos hechiceros y no hechiceros se llaman “Players/Jugadores” en los juegos, y los jugadores ganan puntos matándose unos a otros. Antes de adentrarnos en los entresijos de los Juegos de la Matanza, conozcamos el origen de este juego único y alucinante.

Jujutsu Kaisen

Tras el Incidente de Shibuya, se lanza una maldición sobre Japón para iniciar la evolución de la humanidad. Kenjaku, considerado el principal artífice de los Juegos de la Matanza despierta una técnica maldita y lanza a distancia la Técnica de Mutación Libre para activar dos tipos de Hechiceros No-Jujutsu marcados por él. El primer tipo incluye a personas que han ingerido objetos malditos, como Yuji Itadori. Y el segundo tipo son personas con técnicas malditas cuyos cerebros eran de no hechiceros, como Junpei Yoshino.

Además de activar la maldición, Kenjaku también rompe el sello de todos los objetos malditos que han sido ingeridos por un recipiente. Kenjaku ya ha marcado a los elegidos para participar en los Juegos de la Matanza. Cabe destacar que el hecho de que Kenjaku inicie el juego es un acto de Terrorismo Jujutsu sin precedentes, pero él confía en que todo esto dará lugar al advenimiento de la Edad de Oro de las Técnicas Malditas.

Cuando Megumi Fushiguro se entera de que su hermana ha sido obligada a formar parte de los Juegos de la Matanza, pide ayuda a Itadori. Fushiguro forma un equipo de aliados (Itadori, Fushiguro, Yuta, Maki, Choso y Yuki) y se pone en contacto con el Maestro Tengen para saber más sobre el juego. Finalmente se reúnen con el Maestro Tengen, quien les cuenta que el objetivo de Kenjaku es ejecutar la evolución forzada de todos los humanos en todo Japón. Sin embargo, carece de la cantidad de energía maldita necesaria para llevar a cabo su plan. Kenjaku elige entonces la fusión de la humanidad y si tiene éxito, crearía criaturas mucho más poderosas que los hechiceros Jujutsu.

El Maestro Tengen pasa a explicar los Juegos de la Matanza. Revela que se utiliza la energía maldita de los jugadores y las barreras donde tienen lugar las batallas para un ritual que prepara a los humanos para su unión con el Maestro Tengen. Para cumplir con el ritual, Kenjaku ha hecho algunos votos vinculantes. Uno de los votos es que él no es el maestro del juego, y esto parece un detalle importante porque si alguien mata a Kenjaku, el juego continuará hasta que todos los jugadores perezcan o se nieguen a participar.

Al principio, hay ocho reglas originales en los Juegos de la Matanza:

  • 1. En cuanto un jugador haya despertado su técnica maldita, no tendrá más remedio que declarar su participación en los Juegos de la Matanza en una colonia de su elección en un plazo de 19 días. Esto incluye a los jugadores despertados por Kenjaku en la medianoche del 31 de octubre. Y Tsumiki Fushiguro (hermana de Megumi) tendrá hasta el 19 de noviembre para anunciar su participación.
  • 2. Cualquier jugador que infrinja la primera regla estará sujeto a la eliminación de la técnica maldita. Si se elimina la técnica maldita, el jugador morirá. Sin embargo, estas dos reglas no funcionarán realmente con los hechiceros que no sean de Jujutsu.
  • 3. Los no jugadores que entren en una colonia se convertirán automáticamente en jugadores y se considerará que han declarado su participación en el juego. Sin embargo, a los civiles que queden atrapados dentro de una barrera al principio de la partida se les dará la oportunidad de salir sanos y salvos.
  • 4. Los jugadores consiguen puntos en la partida de sacrificio matando a otros jugadores.
  • 5. El maestro del juego determina los puntos y son indicativos del valor de la vida de un participante. Los hechiceros valen cinco puntos, mientras que los no hechiceros sólo valen un punto cada uno.
  • 6. Excluyendo el valor de la propia vida de un jugador, los participantes pueden utilizar 100 puntos a cambio de añadir una nueva regla al Juego del Sacrificio.
  • 7. Teniendo en cuenta la regla anterior, el maestro de juego tiene que aceptar cualquier regla nueva con la excepción de que no tenga un efecto duradero en el juego.
  • 8. Si la puntuación de un participante se mantiene igual durante 19 días, a ese jugador se le retirará su técnica maldita.

Este arco, de hecho, sigue en desarrollo en el manga (abarca todos los demás arcos que prosiguen al Incidente de Shibuya), lo que explica el primer párrafo: es evidente que la secuela es una tercera temporada. Ya solo queda entonces que MAPPA anuncie cuándo se estrenará, ¿será en 2024 para una nueva ola de denuncias por sobre-explotación y pésimos cronogramas de producción?

Fuente: ComicBook

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.