Cultura Otaku

En Perú compiten por decir el mejor ‘Onii-chan’

Chirumiru 13 octubre, 2023

En los últimos meses, un video que captura un segmento del NOG Fest 2023 celebrado en Perú ha tomado por sorpresa las redes sociales y se ha convertido en un fenómeno viral. El evento otaku, conocido por reunir a fanáticos de la cultura japonesa, presentó un concurso peculiar que ha dejado a muchos espectadores con una sensación de pena ajena.

El segmento en cuestión consistía en un concurso en el que los participantes tenían que dar su mejor expresión de “Onii-chan,” que en japonés se traduce comúnmente como “hermano mayor” o “hermanito” La peculiaridad radicaba en que, dependiendo de los aplausos del público, se determinaba al ganador del concurso.

Lo que ha llevado a este video a convertirse en tendencia es la naturaleza cómica y, en ocasiones, incómoda de las interpretaciones. Algunos participantes optaron por darle una connotación erótica a su actuación, lo que generó risas y vergüenza por igual entre el público y los espectadores en línea. La audiencia no pudo evitar reaccionar con sorpresa y, en algunos casos, incredulidad ante las interpretaciones atrevidas.

El video ha desatado una oleada de memes y comentarios en las redes sociales, con usuarios compartiendo sus reacciones y opiniones sobre las audaces actuaciones de los participantes. A pesar de la naturaleza inusual del concurso, ha demostrado ser un recordatorio de la diversidad y la creatividad presentes en la comunidad otaku y su capacidad para crear momentos inolvidables.

  • «Veo este video para presumir lo bien que estoy mentalmente».
  • «Soy japonés, y estoy muy sorprendido e impresionado de que este tipo de convenciones se lleven a cabo».
  • «Estoy impresionado de que un evento así exista en la realidad».
  • «Soy japonés, pero este tipo de video es muy interesante. Estoy muy agradecido de que estén tan entusiastas por la cultura japonesa. No se ven este tipo de cosas todos los días».
  • «No me imagino el olor que había allí dentro. Por dios, no todos los que vemos anime somos así».
  • «Me precoupa que entre más agudo suene, ellos se emocionan más, y eso sí es para preocuparse».
  • «Siempre hay tanta marrufia en cualquier festival o competencia que se haga, todos saben que el lugar era para la chica de lentes».
  • «Gente, todo bien, pero la próxima no dejen pasar a los que no se bañan. Es casi imposible permanecer treinta minutos sin respirar».
  • «He visto este video varias veces, y todavía no entiendo qué es lo que ven en la chica con lentes. La chica con el cabello morado que parecía hombre pero estaba muy avergonzada, ella fue la mejor para mí».
  • «Por cada día que pasa, el apocalipsis deja de ser un miedo y se convierte en una esperanza».
  • «Quise darles otra oportunidad ya que mi corazón día a día late gracias al estilo de vida otaku, pero ¡oh sorpresa!, nuevamente me han decepcionado. El premio no lo merecía ella. se nota que estaban confabuladas por la manera en como mira a la juez, que solo fue a intentar defender su titulo a sabiendas de que aun así lo iba a perder. Es el colmo. Otro año en que ser otaku me avergüenza gracias a ustedes y sus jurados».
  • «Pero si yo empecé buscando ecuaciones logarítmicas, ¿cómo es que llegué a este video?».
  • «¿Por qué critican a los que están ahí? ¡Sí! Somos escoria los otakus pero, yo creo que antes de criticar deberían de revisar si ustedes son perfectos. Acéptenlo, YouTube se los recomendó por algo».
  • «Jesús no murió para salvarnos, murió para salvarse a sí mismo».
  • «La de lentes estaba bien pero creo que fue sobrevalorada, quizás porque era bonita, objetivamente la que hizo el “onii-chan” que quedaría mejor en un anime era la chica cosplayer de pelo azul».
  • «Cada día los otakus pierden más su dignidad. Ah no, esperen, ya la perdieron. Ah cierto, nunca tuvieron».
  • «A esto llegamos, dios mío, estaos jodidos y estoy decepcionado de este mundo».
  • «En verdad no me causa gracia, pero veo que a ellos les fascina enamorarse de dibujos 2D, tanto que buscan el mayor parecido en la vida real con niñas vestidas de sus series favoritas».

Fuente: YouTube

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock!: Un otaku sale a cenar con Nijika

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Suzume predijo terremotos en Japón

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Nace una IA capaz de escribir novelas ligeras

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.