Cultura Otaku

En Honduras usaron a Light Yagami para invitar a los jóvenes a votar en las elecciones

Chirumiru 4 diciembre, 2021

El mes pasado el grupo de Facebook “Observatorio Democrático de la Juventud Honduras” publicó una propaganda protagonizada por el personaje Light Yagami de la franquicia de Death Note para invitar a los habitantes a participar en las elecciones presidenciales, realizadas el pasado 28 de noviembre. La propaganda en cuestión escribe el mensaje: «El poder está en tus manos. Este 28 de noviembre, ¡vota!», mientras que la publicación añade el mensaje: «Si no votás, otros decidirán por vox, y de nada te servirá quejarte cuando no encuentres trabajo y oportunidades».

Dado que el apoyo a la democracia en Honduras es el más bajo de los países latinoamericanos, se justifica un estímulo al voto, incluso de una fuente poco probable. El consejo electoral describió las elecciones de este año como “una participación masiva“, con más de 2.7 millones de votos emitidos. Esta cifra ya supera el total de 2017. No se puede estimar el impacto de esta propaganda en los jóvenes de Honduras, pero aún así “algo habrá logrado“.

Death Note

Tsugumi Ohba y Takeshi Obata publicaron el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre diciembre de 2003 y mayo de 2006, con un total de doce volúmenes recopilatorios publicados. La obra inspiró una adaptación al anime de 37 episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Tetsurou Araki y guiones escritos por Yoshiki Inoue, estrenada en octubre de 2006. Dos películas recopilatorias tituladas Death Note: Rewrite fueron estrenadas el 31 de agosto de 2007 y el 22 de agosto de 2008.

Sinopsis de Death Note

Un shinigami, como dios de la muerte, puede matar a cualquier persona, siempre que conozca el rostro de su víctima y escriba su nombre en un cuaderno llamado “Death Note”. Un día, Ryuk, aburrido por el estilo de vida de un shinigami e interesado por ver cómo un humano usaría el cuaderno, lo deja caer en el reino humano. El prodigio estudiante de preparatoria, Light Yagami, es quien se topa con el cuaderno y prueba sus capacidades escribiendo el nombre de un criminal en él. Cuando el criminal muere inmediatamente después de su experimento, Light queda sorprendido y rápidamente reconoce lo devastador que podría ser el poder que ahora ha conseguido.

Fuente: Cuenta de Facebook

©大場つぐみ・小畑健/集英社・VAP・マッドハウス・NTV・D.N.ドリームパートナーズ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estas fueron las canciones de anime más populares de 2021 en Spotify

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un fanático mezcló más de 170 temas musicales de anime de 2021

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los mejores animes nacidos de novelas independientes según Japón

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: Así luce Marin con el diseño de Kanokari

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un vistazo al aumento de las ‘profanaciones’ de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

El hentai Konbini Shoujo Z regresa con un segundo OVA en febrero

20 enero, 2022
leer más