Cultura Otaku

En Argentina culpan al anime por la violencia en el país

Chirumiru 31 mayo, 2023

Revisando un poco, Baby Etchecopar es un conductor de radio y televisión en Argentina que ha generado controversias en el pasado. Recientemente volvió a dar el salto a la infamia, luego de que en un programa para Radio Rivadavia mencionó una controversial opinión sobre la industria de anime y su presencia en Argentina.

El intercambio entre el “panel de expertos” estuvo lleno de incongruencias. Como afirmar que la violencia en Argentina es debido a la violencia mostrada en el anime actual, o que Naruto Uzumaki es un personaje de Dragon Ball. También afirmaron que Itachi Uchiha es un “mensaje subliminal” hacia la “marca china” de Hitachi, que en realidad es japonesa.

Revisemos algunas de las declaraciones:

  • «Esos dibujitos no son seres humanos, son cosas extrañas (…) Yo la vez pasada vi uno que ve mi nieto, y no lo podía creer. Era todo sangre, matar gente, ¡qué locura! (…) Pero igual, fíjate que la cultura china tiene esto de samuráis cortando cabezas, sangre chorreando (…) ¿Quién es Naruto? (…) Es un personaje de Dragon Ball».
  • «Mi hijo, al perrito que adoptó, le puso “Itachi”. Le dije que Itachi es la marca de un televisor y me dice: “Es un personaje”. (…) Debe ser un mensaje subliminal a la marca de China, porque Itachi es igual que, por ejemplo, Kawasaki, que tiene astilleros que hacen los barcos más grandes del mundo, y uno cree que hacen motos. Los chinos tienen corporaciones enormes».

Siendo un medio de entretenimiento que apenas se está dando a conocer en Latinoamérica (sí, no hace muchos años que se consume anime de manera masiva en estos lares), los medios de comunicación quieren estar a la vanguardia de las tendencias, por lo que se animan a cubrir temáticas como el anime. Desafortunadamente, no todos hacen la correcta investigación, lo que deriva en intercambios tan particulares como este. Y ningún país de Latinoamérica es la excepción, estamos seguros de que en cualquier otro país ha habido casos en donde la prensa informa erróneamente a la sociedad en general sobre la industria del anime.

En fin, ¿qué opinaron los internautas al respecto? Revisemos los comentarios:

  • «Paren todo, ¿es decir que se sigue viendo Naruto? Pensé que habían cortado por la cuarta temporada o algo así en Cartoon Network».
  • «Podría ser tranquilamente una edición más de “Hablemos sin Saber”».
  • «Hay una gran correlación: Ver mucho anime te vuelve virgo, ser virgo te vuelve violento por no ponerla. Ergo, la violencia es por ser virgo».
  • «Encima de no poder diferencias a los japoneses de los chinos, mezclan distintos animes y piensan que les intentan vender televisores a los pibes. Lo mejor es lo de Kawasaki».
  • «Y yo tratando de conseguir un llaverito de Anya Forger. Que violento debo ser».
  • «Hablar sin saber es gratis. Esto entierra todo un género cultural de Japón, no de China, y encima descalifica a Naruto, una serie con mil valores morales que se deberían enseñar. Mejor miremos la televisión argentina que destila amor, ¿no?».
  • «Ni siquiera ellos mismos se entienden entre ellos, ¿de qué pinga están hablando? Todo es completamente random, esto parece armado con una IA».
  • «No puede ser, lo que atrasa esta gente no tiene explicación».
  • «Habla de “cultura china” y menciona a los samuráis, que son japoneses. La otra que menciona a Naruto y la gila de turno que tienen ahí dice que es de Dragon Ball».
  • «Es sublime cada segundo del video. Es como un sketch de Capussoto».
  • «No hubo una sola afirmación correcta en todo el video, me parece impresionante».
  • «Pensé que esto había quedado en el pasado, gracias boomers por existir».

Fuente: @therealbuni en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una popular artista quiere dibujar hentai

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Lucky Star y Haruhi Suzumiya llegan a los libros de inglés

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.