Cultura Otaku

Empiezan a prohibir el hentai de Sousou no Frieren

Chirumiru 5 febrero, 2024

Como ya hemos comentado en artículos previos, el mercado del doujinshi ha atravesado un enorme proceso de digitalización al igual de los videojuegos. Esto evidentemente ha provocado que las ventas de las versiones impresas bajen, y aunque todavía se mantienen a flote con las masivas convenciones y las ventas por correo, el doujinshi electrónico sigue en camino a dominar el mercado.

Y es aquí en donde entran grandes plataformas de distribución de este tipo de contenido, como FANZA y DLsite, pero es la primera la que llamó la atención recientemente. Distintos artistas comenzaron a reportar en redes sociales que FANZA se comunicó con ellos para informarles que ahora está totalmente prohibida la producción de doujinshi para adultos basado en la franquicia de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)”.

El artista “Shiraki (@wwood126)” compartió un correo electrónico que recibió por parte de FANZA anunciando estas nuevas directivas:

  • «Gracias por su continuo apoyo, le habla FANZA Doujin Support. Muchas gracias por registrar su obra para venta a través de nuestro servicio. Lo sentimos mucho, pero de acuerdo con los deseos de los titulares de los derechos de autor, hemos decidido abstenernos de gestionar obras que parodien los siguientes elementos: “Sousou no Frieren”. Nos gustaría informarle de que hemos cambiado el estado de las obras en cuestión a “Suspendido” por las razones expuestas anteriormente. Gracias por su continuo apoyo».
Sousou no Frieren

Otro artista, “小黒唯 (@ogro_yui)“, comentó al respecto:

  • «FANZA ha emitido una prohibición sobre Sousou no Frieren “porque son doujinshi comerciales” y “porque las ventas electrónicas son peligrosas”. Hay que recordar que muchas veces buscar un término en Google podría resultar en que el motor de búsqueda te muestre un doujinshi hentai en lugar del manga original. Por el momento, la ventas siguen permitidas en DLsite, Toranoana y Melonbooks. ¿Por qué solo FANZA ha tomado esta decisión? ¿Quizás simplemente lo anunciaron antes que los demás?».

Y claro, la noticia de que la franquicia ya no podrá ser “tan profanada como antes” no pasó desapercibida en los foros de comentarios:

  • «Bueno, Shogakukan suele ser así de protectora con sus franquicias populares».
  • «¿Entonces ya no podremos dibujar a Fern con unos enormes senos en línea?».
  • «Bueno, ahora es realmente peligroso publicar el contenido sin la aprobación oficial».
  • «Si FANZA no lo permite, tendremos que mudarnos a DLsite».
  • «Ha pasado bastante tiempo desde que vi uno de estos anuncios de prohibición de doujinshi. Sería bueno que las editoriales establecieran estos términos desde un principio».
  • «Probablemente habrá personas que se pasen estos nuevos lineamientos por el arco del triunfo, no creo que cambien mucho las cosas».
  • «Supongo que se refieren a toda clase de doujinshi, ¿no es así?».
  • «La industria del doujinshi se ha alivianado demasiado. En el pasado tenías que conseguir el permiso expreso de la editorial y pagar una comisión».
  • «¿En serio se ha vuelto tan popular el contenido erótico de Sousou no Frieren?».
  • «¿Será que este será el principio del declive de la franquicia?».
  • «Bueno, todavía no hay muchas personas que publicarán sus cosas en Twitter, tenlo por seguro».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.