Cultura Otaku

El proyecto de anime que ‘estafó’ a los otakus en Latinoamérica

Chirumiru 28 julio, 2023

Para aquellos que llevan por lo menos diez años siguiendo a la industria del anime, cuando se les pregunta por una de las decepciones más grandes que ha tenido la industria, definitivamente Nanatsu no Taizai (The Seven Deadly Sins) es una de las respuestas inmediatas. Especialmente en sus últimas temporadas, el anime ha sido objeto de controversia y críticas por su animación en varios de sus momentos clave.

Una de las principales razones de la crítica a la animación del anime fue el cambio en el estudio de animación a lo largo de las diferentes temporadas. La primera y segunda temporadas fueron animadas por el estudio A-1 Pictures, mientras que la tercera temporada, “Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin” (The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods), fue producida por Studio DEEN en colaboración con Marvy Jack (siendo este último el “verdadero” estudio a cargo).

Los problemas de animación en la tercera temporada se hicieron notorios desde el inicio, ya que los fanáticos notaron una disminución significativa en la calidad general de la animación en comparación con las temporadas anteriores. Los personajes a menudo aparecían desproporcionados, el movimiento era rígido y las escenas de acción, que son una parte importante del anime, carecían de fluidez y emoción.

Además del aspecto visual, también hubo críticas sobre el ritmo de la narrativa y la adaptación del contenido del manga a partir de la tercera temporada. Muchos fanáticos sintieron que la historia se aceleró demasiado y se omitieron o alteraron importantes momentos del manga, lo que afectó negativamente la experiencia general de la serie.

Lamentablemente, la calidad de animación en la tercera temporada no pudo ponerse a la altura ni siquiera en los momentos más importantes. Durante la pelea entre Escanor y Meliodas, que era un momento clave y muy esperado en la historia, muchos espectadores notaron que la animación fue completamente espantosa. Los problemas incluyeron escenas con movimientos toscos, desproporciones en los personajes y una falta general de fluidez en la acción.

Esto fue lo que inspiró a muchos animadores de Internet a intentar “arreglar la escena” y presentar sus propias versiones del esperado combate entre las dos entidades más poderosas de la franquicia. Uno de ellos fue “Raysther Animations“, quien cautivó a los fanáticos con un vistazo a su proyecto de remasterización:

Será toda una reimaginación basada en el material del manga“, aseguró el usuario del canal en enero de 2020, prometiendo que subiría un vistazo más detallado en “próximos meses”. Este pequeño vistazo fue suficiente para que los fanáticos en Latinoamérica se volvieran locos esperando por la actualización, especialmente porque el episodio en cuestión se había emitido tan solo unos días antes.

«Ya dejo su PayPal en la descripción del video y en el comentario fijado para que le donemos, pilas chavos»; «No paro de reproducir este adelante, ¡eres un dios!»; «Si lo logras no solo te irá bien con los fanáticos, te irá bien en el mundo y todos lo recordarán como el día en que un joven enfrentó una compañía en lo que mejor saben hacer y los venció»; «Tutorial de cómo humillar una empresa»; fueron algunos de los comentarios de los espectadores.

Y solo tuvieron que esperan unos meses, para que “Raysther Animations” publicara el que llamó “verdadero avance”, mostrando treinta segundos de animación que volvieron locos a todo los fanáticos de Nanatsu no Taizai:

Fue una extrema sorpresa y los fanáticos no podían evitar ocultar su felicidad. El video se volvió tendencia y empezaron a compartir la cuenta de pagos de usuario del canal, para que le enviaran donaciones y apoyarlo en su proceso de animación. Poco sabían los fanáticos que estaban presenciando lo que hoy se conoce como “la mayor vendida de humo de la historia”, puesto han pasado tres años sin actualizaciones y al usuario nunca se le volvió a ver.

Y estaba claro que los comentarios iban a ser completamente diferentes ahora, años después de que se publicara la actualización más reciente:

  • «La estafa más épica del anime».
  • «Creo que el proyecto fue tan bueno que el tipo se murió al verlo».
  • «Lleva tres años, y para hacer el corto solo tardó un par de meses. ¿Cómo tardas tres años, tirando a cuatro, en terminar la animación? Yo era de los que tenían esperanzas, pero parece que era bait puro y duro».
  • «Me arrepiento de haber donado, maldita sea. No sé si sería estafa, pero me siento estafado».
  • «Pues yo digo que algo le habrá pasado, después de todo se nota que le puso empeño. Incluso subía avances y bocetos, pero ya más de tres años desde la última actualización. Ojalá ver su regreso algún día».
  • «Se robó todas las donaciones, qué hijo de puta».
  • «Nah, qué decepción que nunca haya terminado el proyecto».
  • «Tal vez se le olvidó el correo o la contraseña de la cuenta».
  • «Yo digo que el creador ya está con Mamá Coco».
  • «Top 7: Mayores estafas en el mundo del anime».
  • «No puedo creer que haya que gente que siga esperando por esto, lo mas seguro es que haya muerto por COVID-19 o algo así».
  • «Bienvenido a Doc Tops, estos son los cinco estafadores más grandes de la historia. Número 1:».
  • «¿Se imaginan que le dio COVID o algo así y pasó algo? Ojalá que no, pero literal no da ninguna señal».

Y sí, teniendo en cuenta que el usuario nunca informó formalmente que dejaría el proyecto, siempre existe la posibilidad de que un día, por sorpresa, suba el proyecto terminado. Pero hasta entonces los fanáticos de Nanatsu no Taizai continuarán catalogando esto como la mayor estafa en la historia del anime en Latinoamérica.

Fuente: YouTube

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Blue Archive podría dominar en ventas esta temporada

21 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio al final de Solo Leveling?

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes que poca gente conoce

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores estrenos de Primavera-2024 según Occidente

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.