Cultura Otaku

El portal de piratería de manga, Mangakakalot, estaría en problemas

Chirumiru 11 febrero, 2021

Previamente, el gobierno de Japón aprobó una nueva Ley de Derechos de Autor para minimizar la piratería de manga y anime. Los populares sitios de piratería KissAnime y KissManga fueron cerrados hace algunos meses (aunque nunca se confirmó si fue por este motivo), y parece que otros sitios más ya están por las últimas.

Mangakakalot, un popular sitio web de piratería de manga que recibe más de 100 millones de visitas al mes, ha enfrentado problemas de carga, mientras que el sitio se carga de manera correcta pero no se muestra contenido, es decir, al abrir el capítulo de un manga no se muestran las imágenes/scans.

Mangakakalot

En lugar de los paneles de manga, el sitio ofrece una imagen de texto que expresa: «Este video ha sido restringido. La transmisión de video desde el servicio básico de Cloudflare es una violación a los términos del servicio. Si es un webmaster, envíe una solicitud de soporte para obtener más información». Muchos otros sitios web de piratería de manga derivados, como Mangabat o Manganelo, también están enfrentando el mismo problema.

Los fanáticos asumen que algunos de estos sitios están recibiendo reclamos de derechos de autor por parte de los propietarios del contenido original, lo que está evitando que el sitio pueda cargar correctamente el contenido. Sin embargo, las opciones también se decantan a que el sitio solo esté cambiando o actualizando su servidor, puesto que no se ha emitido algún comunicado al respecto.

Finalmente, los fanáticos podrán tener sentimientos encontrados respecto al cierre de los sitios de piratería de manga. Un comentario en Twitter se volvió popular, pues comentó: «Es un tema muy delicado. Los sitios gratuitos brindan a tantos mangas sin licencia la oportunidad de llegar a nuestras manos, pero tampoco permiten que se pague al artista por su increíble trabajo, como sí lo hace leer desde sitios de descarga digital. Todo esto me pone triste y me frustra que no todo el manga esté disponible para todo el mundo».

Fuente: Manga Mogura

Mangakakalot Mangakakalot Mangakakalot

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Triunfa el amor en Ijiranaide, Nagatoro-san

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una sensual figura enoja a las feministas

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas hacia Mushoku Tensei

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

YouTube pone un episodio de anime como anuncio

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa la lucha contra la piratería de anime

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que los otakus lamentan haber visto

13 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.