Cultura Otaku

El portal Anilist también prohibirá el uso del término “Trap”

Chirumiru 26 octubre, 2020

La tendencia a sentirse ofendido por cualquier cosa ha persistido en la comunidad de fanáticos del anime occidental (y no fanáticos), ya que otro sitio web se ha opuesto al uso de la “ofensiva” palabra Trap, y el servicio Anilist ha declarado que tienen la intención de “advertir y educar” a los usuarios que “hacen un mal uso” de esta inofensiva palabra.

Trap

Anilist es un sitio web dedicado a proporcionar a los fanáticos del anime en occidente una forma de navegar y buscar información sobre el anime, aunque parece que ahora tiene la misión de vigilar a aquellos que vayan en contra de “lo correcto” y continuar siendo un sitio segundón siempre detrás de MyAnimeList.

En lo que respecta a la palabra “trap”, los miembros de la comunidad LGBT+ han estado declarando sin cesar que su uso y significado hacen que la palabra sea “transfóbica”, a pesar de que, desde sus orígenes, la palabra nunca se ha usado para referirse a este sector de personas, sino a hombres que se visten de chicas para lucir más femeninos, siendo un recurso muy usado para engañar a los espectadores.

Trap

Anilist incluso emitió una considerada “ridícula” declaración sobre el uso de la palabra “trap”, explicando que desalentarán el uso del término y darán una advertencia a aquellos que la usen, en donde “describirá la historia del términa y la postura de Anilist al respecto”. En caso de que los usuarios no se dobleguen ante la prohibición y se nieguen a dejar de usar el término a pesar de las repetidas advertencias, sitio recalcó que tomarán “otras medidas” al respecto:

Para hacer que nuestra comunidad sea inclusiva para las personas transgénero y no conformes, desalentaremos el uso de la palabra “trap” cuando nos refiramos a personajes o personas. En su lugar, le sugeriremos términos alternativos a través de un comunicado oficial. En un esfuerzo por educar a la comunidad sobre las palabras más adecuadas, no emitiremos advertencias formales o castigos sino hasta que haya una reincidencia intencional por parte del usuario infractor“.

Cabe mencionar que a mediados del mes de agosto, el equipo de moderador de la comunidad en Redditr/Animemes, decidió de forma unilateral el baneo de la palabra “trap”, lo que llevó a una reacción en cadena por parte de inconformes usuarios y la creación de comunidades alternas.

Fuente: Anilist

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Populares voces de anime harán el doblaje japonés de She-Hulk: Attorney at Law

16 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin inspira una sensual figura como Rizu-kyun

16 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fans trollean a la seiyuu de Sumi Sakurasawa por unos pañuelos

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los mejores openings de Verano-2022 según los japoneses

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Haikyuu!! están decepcionados con las películas

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de Kiss x Sis hizo una versión h3ntai oficial

15 agosto, 2022
leer más