Cultura Otaku

El popular autor netorare, Kurosu Gatari, comentó sobre su trayectoria y sus inspiraciones

Chirumiru 25 octubre, 2021

La editorial Irodori Comics publicó una entrevista con el autor de mangas para adultos, Kurosu Gatari, reconocido dentro de los fanáticos del género netorare (NTR). En esta entrevista, Gatari comentó su trayectoria profesional como artista y algunos datos de interés de su carrera. En su presentación mencionó: «Me llamo Kurosu Gatari y soy un mangaka para adultos. Paso la mayor parte de mi tiempo trabajando, pero últimamente he estado jugando mucho a los videojuegos. Estoy en una especie de “atracción por los zombis”, así que he estado jugando a Resident Evil y a Last of Us».

El popular autor netorare, Kurosu Gatari, comentó sobre su trayectoria y sus inspiraciones

Gatari comenzó sobre sus inicios en la industria del manga, que no fueron fructíferos en el “área para todo público“: «En realidad, empecé con el manga de demografía shounen, pero eso no dio ningún fruto, así que me pasé al contenido para adultos». Cuando se le preguntó si tenía alguna intención de regresar a la “industria general” como otros artistas, comentó: «Por el momento, no. Creo que todo lo que un mangaka quiere conseguir en el “manga comercial”, como “que lo recoja una editorial”, “que se vendan libros impresos en una librería”, etc., también se puede hacer en el contenido para adultos. Supongo que, en el caso de las obras para adultos, una adaptación al anime de tu obra no puede emitirse en televisión, pero eso es todo lo diferente, así que me conformo con quedarme en el contenido para adultos».

También señaló que actualmente es cada vez más complicado seguir dibujando: «Hasta ahora he tenido suerte y seguiré publicando más y más obras para adultos mientras mi cuerpo pueda soportar la carga de trabajo. Pero crear manga no es fácil, y es un trabajo muy duro que te estresa tanto física como mentalmente. Sinceramente, no estoy seguro de cuánto tiempo podré seguir así, pero haré todo lo posible». A pesar de ser un artista para adultos, señaló que también cuenta con asistentes: «Trabajo con asistentes. Yo mismo fui asistente de un dibujante de manga comercial durante mucho tiempo, así que sé lo importante y eficiente que es tener un equipo que funcione bien en el que delegar tareas. Yo mismo planifico la trama y dibujo el arte base de todas las obras, pero mi equipo me ayuda en otras áreas para que pueda seguir produciendo nuevas obras».

Uno de los “sellos característicos” en el manga para adultosproducido por Gatari es la combinación entre los géneros netorare (infidelidad) y el BBC (big black cock), y Gatari comentó al respecto: «La razón de la mezcla es que tenía en mente publicar mis doujinshi en el extranjero, así que pensaba en lo que podría ser atractivo para el público extranjero. Esto acabó favoreciéndome también en Japón, ya que la temática BBC-NTR de “Darkest Desire” ayudó a diferenciar la serie de todas las demás historias de infidelidad que circulan por Japón. Por ello, la serie “Darkest Desire” es una de mis favoritas».

También señaló que no hay ninguna razón particular por la que solo escribe historias de género netorare (infidelidad): «La verdad es que no hay ninguna razón en específico. A mí personalmente me gusta el género, así que naturalmente acabé creando historias con esa temática. Pero en el futuro, me gustaría dibujar una historia de harén llena de mujeres dominantes. Un poco de femdom ligero tal vez. No estoy seguro de que mis fanáticos me pidan que realice una historia vanilla, saben que no es lo mío».

Fuente: Irodori Comics

Copyright © 2021 Irodori Comics | All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.