Cultura Otaku

El ‘oscuro pasado’ de la artista de The 100 Girlfriends

Chirumiru 28 diciembre, 2023

En más de una ocasión hemos revisado el pasado de algunos artistas de manga reconocidos y hemos descubierto que, de hecho, comenzaron sus carreras en la industria del doujinshi hentai. La representación de contenido adulto, especialmente el sexo, tiene una demanda significativa en los mercados de doujinshi. Además de su atractivo comercial, dibujar figuras desnudas se considera una forma efectiva de adquirir experiencia anatómica y perfeccionar habilidades, tanto en la representación del cuerpo como en las expresiones faciales.

Es probable que los mangakas que logran hacer que los cuerpos o rostros de los personajes sean especialmente atractivos tengan, en muchos casos, obras hentai o doujinshi en su portafolio, a menudo bajo seudónimos. Participar en el mundo del doujinshi también proporciona oportunidades para establecer conexiones con otros artistas y aficionados. Esto puede abrir puertas a colaboraciones y oportunidades en la industria del manga más grande. Pero, ¿por qué estamos hablando sobre este tema hoy? Pues resulta que hay una franquicia bastante popular actualmente cuya artista tiene estos mismos orígenes.

Se trata de Yukiko Nozawa, la ilustradora del manga “The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You (Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo), cuya adaptación al anime acaba de finalizar este mes y que ya tiene una segunda temporada en producción. Nozawa se ha caracterizado por tener que cumplir con la titánica tarea de dar vida las cien ideas de personajes femeninos que Rikito Nakamura, el escritor de la obra, tiene en mente.

The 100 Girlfriends

El hecho de que el artista de este manga tan popular sea una mujer no es una sorpresa, pero tampoco lo es el hecho de que esa mujer haya tenido sus orígenes en la industria hentai. Es una realidad que muchos artistas de doujinshi hentai que operan bajo un seudónimo o nombre artístico en realidad son mujeres, y muchas se dedican específicamente a escribir historias para hombres (en donde el cuerpo masculino sale muy poco y solo dibujan cuerpos femeninos desnudos). Esto es evidente puesto que es la mejor oportunidad de mercado, aunque otras también apuestan por otros como el yaoi o el “hentai para mujeres”, que se centra más en la historia que en los actos sexuales.

Y no, antes de que vayas a comentarios a decir que “Otome Dori lo escribió una mujer”, déjanos aclararte que eso surgió de un meme que circula en Internet y que muchos se creyeron. Resulta que “Otome Dori”, la popular historia de infidelidad y degeneración mental, fue escrita por CARN, el seudónimo de un artista hombre.

En fin, seguramente te interesa saber qué obras ha escrito la artista de “The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You“, y te sorprenderá saber que su estilo artístico no ha cambiado en absoluto al de sus días como artista erótica. Hay dos obras hentai relevantes en su catálogo y que incluso han sido traducidas, “Rikujou Kanojo wa Cool Tokidoki Dere (323505)” y “Karakai Onee-san ga Kaeriuchi ni Au Hon (342624)“. A continuación te mostraremos algunos paneles para que veas el arte, ¿no te parece que se parecen bastante a algunas de las cien novias?

The 100 Girlfriends
The 100 Girlfriends

Fuente: El Sitio H de los Códigos

©中村力斗・野澤ゆき子/集英社・君のことが大大大大大好きな製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.