Cultura Otaku

El hotel temático de anime fue todo un fracaso en Japón

Chirumiru 6 abril, 2023

El gigante editorial Kadokawa ha anunciado que el EJ Anime Hotel ubicado en el complejo Tokorozawa Sakura Town en la Prefectura de Saitama cesará sus actividades comerciales a finales de mayo. La empresa declaró que había tenido dificultades para atraer clientes desde su apertura y que preveía que sería difícil asegurar los beneficios en el futuro.

Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el uso que se dará después al establecimiento. El hotel de 33 habitaciones abrió sus puertas en octubre de 2020 bajo la filosofía de “alójate en tu anime favorito” y ofrecía servicios relacionados con el anime, el manga y los videojuegos más populares.

Las siglas “EJ” significan “Entertainment Japan” y las instalaciones contaban con un total de 33 habitaciones de distintas clases, desde suites hasta habitaciones de estilo japonés. Todas estaban equipadas con un proyector de video, una barra de bocinas de excelente calidad, y varias otras comodidades que ofrecían no solo una excelente decoración sino también una nueva forma de disfrutar del entretenimiento. El precio de una noche y dos comidas para una persona era de 19,800 yenes (impuestos excluidos) es decir, un aproximado de 150 dólares, por lo menos.

El rotundo fracaso de Kadokawa no pasó desapercibido en los foros de comentarios, destacando opiniones como:

  • «Es como irse a quedar a dormir a la habitación de un otaku».
  • «Sorprendentemente la idea era pésima».
  • «Siento lástima hacia los que pensaron que era una buena idea de negocios».
  • «Hubiera sido mucho mejor si había actividades y regalos para los clientes, pero ir a un cuarto en donde solo hay una ilustración pegada en la pared me parece patético».
  • «Por lo menos hubieran puesto algunas dakimakura, pero entiendo los riesgos».
  • «¿Alguien tenía algún motivo para quedarse?».
  • «El tipo que presentó esta propuesta de negocios seguramente fue despedido unos días después de la apertura. Kadokawa anunció el cierre dos años después solo para que el fracaso no fuera tan evidente».
  • «¿Quién diablos se hospedaría en este tipo de instalaciones? Los otakus ya tienen habitaciones mucho más decoradas que esta basura, y se supone que son el mercado objetivo».
  • «Muy mala calidad de las instalaciones. Pero si pusieran una dakimakura, sería llenada de semen con cada huesped, así que lo entiendo».
  • «¿Pensaron que habría una ola de clientes en esta basura? A veces pienso que los negocios pésimos son simplemente para lavar dinero».
  • «Los otakus tienen habitaciones mejores que estas».
  • «Imagina llevar a tu cita a este tipo de instalaciones, ¿alguna chica realmente tendría sexo aquí?».
  • «He ido al Tokorozawa Sakura Town, es un lugar horrible para quedarse. La gente que viene de fuera seguramente se hospedará en un lugar barato para tener más dinero para divertirse».

Fuente: Yaraon!

Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.